Este nuevo crédito atenderá a extranjeros con o sin residencia en el país, con perfiles como: vivienda primaria, segunda vivienda, jubilados o inversionistas

La proptech Yave lanzó una nueva solución de crédito hipotecario digital para extranjeros que buscan comprar una propiedad en playas mexicanas o cerca de las fronteras, ya sea para mudarse o como instrumentos de inversión.

Con este nuevo producto, Yave busca convertirse en un apoyo para brokers y desarrolladores que tienen clientes extranjeros, pero enfrentan problemas para encontrar financiamiento.

De esta manera, la proptech desarrolló una solución 100% digital que permite mayor rapidez en el trámite, menor tiempo de aprobación (de uno a cinco días) y un crédito de hasta el 85% sobre el valor del inmueble.

“Este es un mercado desaprovechado, que además de traer derrama económica a la zona donde invierte, genera beneficios para la industria inmobiliaria. En respuesta a la falta de financiamiento a extranjeros y por demanda de los brokers inmobiliarios, diseñamos un producto que se puede gestionar de forma totalmente digital desde el país de origen, antes de cualquier mudanza, y que se paga en México.

“Se beneficia el broker porque puede vender más, se beneficia la industria porque puede colocar más unidades, y se beneficia el comprador, porque puede tener un producto que pagará directo en el lugar donde vivirá o se encuentra su inversión”, explicó Bernardo Silva, co-founder y CEO de Yave.

Este nuevo producto de crédito atenderá a extranjeros con o sin residencia en el país, con perfiles como: vivienda primaria, segunda vivienda, jubilados e inversionistas. Y se espera la colocación de más de 1,000 millones de pesos en hipotecas para extranjeros durante los próximos 12 meses.

Además, de acuerdo con Silva, esta solución permitirá sortear diversos retos, como el contar con un proceso de análisis de crédito robusto, desde consultar el historial de crédito del país de origen, hasta el análisis de ingresos y cómo será el comportamiento de pago futuro; así como facilitar el fideicomiso requerido para la compra en zonas restringidas.

“Los ciudadanos de Estados Unidos, Canadá y Brasil son los más interesados en adquirir una vivienda en México. Además, en los últimos meses ha aumentado el número de solicitudes de Colombia, Venezuela y países europeos. Los principales destinos turísticos por los que se inclinan los extranjeros para adquirir una propiedad son: Riviera Maya, Riviera Nayarit, Los Cabos y la Ciudad de México; en estas zonas, se concentra el 95% de las solicitudes para adquirir una vivienda vacacional o de retiro. Sin embargo, esperamos ver mayor movimiento en el norte y las zonas industriales, resultado del fenómeno del nearshoring”, señaló Silva.


Source link

En este momento estás viendo Yave lanza crédito para que extranjeros compren casa en México