Ante la falta de vivienda nueva en San Luis Potosí, la vivienda ya existente (mejor conocida como vivienda usada) ha resultado ser una gran alternativa para que los derechohabientes que desean ejercer su crédito Infonavit lo puedan hacer, ya que los créditos hipotecarios pueden ser utilizados tanto para la compra de nuevos inmuebles como de los usados.

Señaló lo anterior el delegado local del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), Martín Dorantes Peña, quien detalló que en San Luis Potosí, el año pasado se formalizaron 4 mil 074 créditos hipotecarios para la compra de vivienda nueva y 4 mil 535 créditos para la adquisición de vivienda usada o existente.

Asimismo, detalló, ante la falta de oferta de vivienda nueva, el sector de los trabajadores impulsó como opción de vivienda económica el esquema de la Línea III Integral, que es para la construcción de vivienda en terreno propio. En ese sentido, dijo, el año pasado se ejercieron casi 500 créditos bajo este esquema.

“Ante este rezago de vivienda que se ha presentado, principalmente en la de tipo económico, el Infonavit desarrolló programas como el de Unamos Crédito que permite a dos derechohabientes sin relación jurídica sumar el montó de sus financiamientos para adquirir una vivienda de mayor valor y mejor ubicación, lo que permite subsanar de laguna forma el déficit que hay”, expresó.

Finalmente, consideró que ahora que ya fueron autorizados y publicados los nuevos programas municipales, se podrá empezar a abatir en un mediano plazo el rezago de vivienda que hay en el estado. Explicó que en próximos días celebrarán una reunión de la Comisión Consultiva Regional, a la que han invitado al director del IMPLAN para que pueda detallar un poco más el rumbo que tomarán estos nuevos programas


Source link

Vivienda usada, una alternativa ante la falta de nuevas viviendas: Infonavit – El Sol de San Luis