El Infonavit denunció que ha detectado a falsos gestores que ofrecen a los derechohabientes realizar trámites a cambio de sumas de 500 hasta 6 mil 500 pesos, pese a que todos sus trámites son gratuitos.

Como ejemplo, señaló que hay personas que cobran 500 pesos por llevar a cabo el registro en «Mi cuenta Infonavit», mismo que puede realizar el derechohabiente desde cualquier computadora o celular sin costo alguno.

Advierte que en el mejor de los casos, el resultado podría ser que una persona pague por algo gratuito, sin embargo son vulnerados sus datos personales, puede perder el dinero ahorrado, incluso puede ocurrir que sin saberlo, se solicite un crédito a su nombre.

Algunos de los trámites que utilizan estos falsos gestores para cobrar indebidamente, son: realizar la solicitud de crédito, entregar el ahorro o un crédito en efectivo, recuperar recursos para los jubilados, presentar alguna de las soluciones que ofrece el Infonavit, e incluso por agendar una cita en el Instituto; todos estos trámites son gratuitos.

Para evitar caer en engaños, informó que en el sitio portalmx.infonavit.org.mx se puede verificar si un asesor de cobranza, proveedor o promotor de venta, está avalado por el Infonavit.

Además de que se puede recurrir a distintos canales para aclarar dudas, como el sitio infonavitfacil.mx, si lo que se requiere es información personalizada, conocer el monto de ahorro o si ya puede ejercer su crédito, se puede consultar en micuenta.infornavit.org.mx ; también se puede recurrir al Infonatel 800 008 3900 desde cualquier parte del país, o a un Centro de Servicio Infonavit (Cesi).


Source link

Vivales en SLP cobran por trámites en el Infonavit. Son gratuitos – El Sol de San Luis