Deudas y puntuación. Si tiene alguna inquietud, recuerde comunicarse con nosotros a través de nuestras redes sociales, O Regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el Whatsapp. Si usa Telegram ingrese al siguiente enlace.

Aprenda a verificar si una persona tiene deudas que pagar en Ecuador, el historial de deudas en los últimos años y el comportamiento de pago. Además, conocerá el puntaje en el buró de crédito.

Los créditos que solicita una persona es un compromiso que debe pagar, el presidente Guillermo Lasso mediante Decreto Ejecutivo 33 eliminó el nombre de las personas del Centro de Riesgos si tiene deudas vencidas por un monto menor a $ 1,000 dólares.

Cabe señalar que la eliminación del registro en el Buró de Crédito no significa que no se deba pagar la deuda. El decreto ejecutivo 33 del Presidente no elimina la deuda ni el derecho al cobro.

Salga del Centro de riesgos.

Si por alguna razón no pagó su deuda (grande o pequeña) a tiempo, la institución financiera o casa comercial lo habrá informado al Centro de Riesgos. En consecuencia, su calificación crediticia baja.

Es bastante difícil para una persona con un historial crediticio negativo (estar en el centro de riesgo) acceder a un nuevo préstamo en el sistema financiero nacional.

La eliminación del historial negativo en el Buró de crédito vuelve a permitir a la persona solicitar un préstamo o comprar artículos en cuotas.

Consulta deudas en el Centro de Riesgos.

Para verificar las deudas y el puntaje en el buró de crédito, siga los pasos que se detallan a continuación:

1. Registre al usuario.

Acceder al formulario de la Superintendencia de Bancos para registro, AQUÍ.

2. Verifique la identidad del usuario.

Este paso se puede realizar en persona o por WhatsApp.

En persona:

Imprima el formulario de uso de medios electrónicos (paso 1), diríjase a la ventanilla de atención al cliente de la Superintendencia de Bancos y entregue el formulario.

Por Whatsapp:

Para ello envié un mensaje de WhatsApp al número 0984863621 con la información que se detalla a continuación:

  1. Nombres y apellidos completos del solicitante.
  2. Número de identificación del solicitante.
  3. Fotografía del formulario de uso de medios electrónicos (del paso 1) firmada por el titular (bola azul), en imagen png o jpg.
  4. Una fotografía de la cédula de identidad (ambas caras), en imagen png o jpg.
  5. Fotografía del solicitante con cédula de identidad para confirmar su identidad.
  6. Un correo electrónico del solicitante.

La Superintendencia de Bancos, a través de un funcionario, se comunicará con usted para activar al usuario en el sistema de registro de datos crediticios.

3. Verifique el historial y la puntuación en el buró de crédito.

Una vez activada la cuenta de usuario, puede consultar el historial de endeudamiento y calificación crediticia, siga los pasos para realizar la consulta:

  • Acceda al formulario de consulta de deuda del Super de Bancos (abajo).
  • Haga clic en la opción «Servicios en línea», luego en «Sistema de registro de datos de crédito» y haga clic en «Iniciar sesión».
  • Luego ingrese el nombre de usuario y la contraseña
  • Haga clic en el menú Informes de datos de crédito e Informe de crédito.

Como resultado, el sistema genera un informe con todo el historial y puntaje crediticio y podrá revisar las deudas que posee la persona y el comportamiento de los pagos realizados.

¿Cómo sé si estoy en el Centro de Riesgos?

Puede averiguar si se encuentra en el centro de riesgos consultando su historial crediticio. Para ello, siga los pasos indicados anteriormente.

Sistema Online

HAGA CLIC AQUÍ


Source link

Verificar si tengo deudas y puntuar en el Buró de Crédito 2021 ecu11