Si bien existen muchos motivos por los cuales nosotros recomendaríamos consultar al buro de crédito, al igual que existen no solo los consumidores, es decir que aquellas personas que comúnmente solicitan créditos para realizar inversiones o algo similar, también existen los otorgantes que son aquellas personas que cuentan con dinero y lo prestan. Es por ello que, en referencia a ambas partes, haremos una pequeña lista con las ventajas de cumplir cualquiera de los dos roles antes mencionados y así veremos lo que se ve plasmado en un reporte de la empresa.

A continuación verán una lista que hemos confeccionado, la cual está armada básicamente por dos secciones (cada una de las dos categorías mencionadas) y dentro de las mismas, nos encontraremos con varios puntos muy interesantes, principalmente ventajas.

Ventajas en el buro de crédito de los consumidores:

  • Conoce tu propio historial crediticio, pudiendo rescatar de allí datos importantes.
  • Checar si estoy en el buro de crédito.
  • Nos permite tomar decisiones financieras a corto y largo plazo, contando con información actualizada que nos hará tomar decisiones más seguramente.
  • Nos permite identificar información inexacta que, en casos utópicos, pueden generarnos problemas económicos severos.

Ventajas en el buro de crédito de los otorgantes:

  • Conoce el domicilio actualizado, ya sea legal y el laboral.
  • Conoce información personal extra (nombre completo, fecha de nacimiento, curp, etc)
  • Características y/o detalles precisos de los créditos tomados por dicha persona, al igual que las cláusulas de dichos contratos.
  • Conoce el comportamiento de pago de una persona a través de todo su historial financiero. Importante, ya que si comúnmente es un buen pagador hay chances de que pague, pero si ya se demora desde siempre, seguirá demorando los pagos actualmente.

En definitiva, los arriba mencionados son apenas algunos de los tantos temas a abarcar relacionados al buro de crédito, porque si bien podemos hablar de las ventajas de consumidores y otorgantes, también podríamos hablar perfectamente sobre las ventajas de consultar regularmente el buro de crédito.

En definitiva, como ya hemos dicho, estos son apenas algunos de los temas más importantes del buro de crédito en cuanto a la información, pero les aconsejamos leer nuestra web con información más profunda sobre estos temas