Detenciones de líderes narcomenudistas y casetas de la policía abandonadas, han rodeado en los últimos dos años al Infonavit Agua Santa, donde ayer por la mañana un adolescente de 16 años de edad fue asesinado de varios impactos de arma de fuego durante un aparente ataque directo relacionado con la venta de drogas.

Sobre el caso más reciente ocurrido el 1 de abril al filo de las 8 horas, testigos refirieron a las autoridades policiacas que el responsable fue un hombre el cual iba persiguiendo al menor de 16 años.

El adolescente al verse acorralado ingresó a una tienda miscelánea para tratar de pedir ayuda; sin embargo, fue alcanzado y baleado por el sujeto que según vecinos del lugar, le quitó una bolsa, al parecer de droga.

Tras haber cometido lo anterior, el homicida escapó del lugar mientras que colonos alertaron a paramédicos y cuerpos policiacos del municipio.

Socorristas de SUMA y uniformados del municipio llegaron a la avenida 105 Poniente y calle 9 Sur, donde confirmaron el deceso del menor por impactos de bala.

La zona fue acordonada y resguardada hasta la llegada de peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para las diligencias del levantamiento de cadáver.

Aunque se presumió un ataque directo relacionado con un asunto de drogas, las autoridades ministeriales no descartaron otras líneas de investigación.

OTROS HECHOS DELINCUENCIALES

Previamente, el 23 de diciembre de 2020, en posesión de 80 dosis de diversa droga, en la unidad habitacional Agua Santa, fueron detenidos dos presuntos narcomenudistas identificados por las autoridades estatales como José Alberto N, alias “El Beto” o “El Betín”, y Enrique N, alias “La Rata”, de 33 y 23 años de edad, respectivamente.

Según reportes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) los detenidos, presuntamente estaban relacionados a robo en diferentes modalidades y son los principales distribuidores de droga en las unidades habitacionales Agua Santa, San Bartolo, así como en las colonias Guadalupe Hidalgo, Castillotla, Loma Bella y La Popular.

De igual manera, la SSP indicó que los detenidos trabajaban para un hombre identificado como “El Changoleón”, quien presumiblemente sería el responsable de administrar droga en diferentes puntos de venta al sur de la capital.

Al momento de la detención, a decir de la dependencia, los hombres estaban en posesión de 43 envoltorios plásticos de cristal, 25 cigarrillos con hierba verde, presumiblemente marihuana y 12 pastillas psicotrópicas. Por lo anterior, fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

Finalmente, la Policía Estatal indicó que José Alberto N, contaba con antecedentes penales por el delito de robo calificado y fue procesado en el 2012.

Para el 5 de noviembre de 2020 oficiales del estado aprehendieron a Arturo N, o Aldo Michel N, alias “El Kimer”, quien fue ubicado en la avenida 117 Poniente de la unidad habitacional Agua Santa.

De acuerdo con lo informado en su momento por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), este sujeto se encontraba en posesión de 20 envoltorios de cristal, 15 bolsas pequeñas de marihuana y un teléfono celular presuntamente utilizado para contactar a sus clientes. Además de la vinculó a delitos como robo, extorsión a conductores del transporte público, asalto a transeúnte y narcomenudeo.

Además, es de señalar que en una publicación realizada el 16 de diciembre de 2021, este medio evidenció cómo diferentes casetas de vigilancia de la policía municipal entre ellas las dos que se localizan en Agua Santa se encontraban abandonadas sin la posibilidad de que alguien tuviera atención policial inmediata ante algún evento delictivo.


Source link

Venta de droga y casetas policiacas abandonadas marcan al Infonavit Agua Santa – El Sol de Puebla