Salamanca, Guanajuato.- Vecinos y autoridades municipales de Salamanca llegaron a un acuerdo para habilitar un Corazón Comunitario en los salones y canchas de usos múltiples que están adjuntos a la calle Primero de Mayo, en la colonia Infonavit 1.

El acuerdo, que se alcanzó tras una reunión entre el alcalde César Prieto Gallardo y la presidenta del DIF, Eugenia Martínez Carrillo, con vecinos de la colonia, establece que se respetará el lugar de los maestros y las actividades que actualmente llevan a cabo.

Además, la comunidad será integrada al programa “Transformando mi Salamanca” para mejorar las instalaciones y ampliar la red de servicios.

El Presidente Municipal informó que una vez que los colonos aprueben el proyecto del Corazón Comunitario, el siguiente paso es elaborar el proyecto ejecutivo y gestionar el recurso económico para rehabilitar los salones y las canchas de usos múltiples.

“Les ofrecí una disculpa por la manera en que a lo mejor ellos se sintieron agraviados de que llegaron el Ejército, La Guardia, ellos vienen también a servir, ellos son pueblo. Se va a respetar todo, vamos a ponernos de acuerdo, vamos a escuchar los planteamientos y las necesidades”, indicó Prieto Gallardo.

El Alcalde enfatizó que los inmuebles son propiedad del Municipio y que ni las autoridades ni los colonos se quieren apropiar. El objetivo es que el espacio sea accesible para toda la gente sin que se ponga una tarifa para acceder a las clases, talleres y otros servicios que se van a ofrecer.

“Nosotros llevamos todas las solicitudes, ellos estuvieron de acuerdo, pero quisieron palpar de viva voz, venir y pararse aquí sin seguridad, venir y pararse y platicar con cada uno de ellos, expresarles y decirles y si están de acuerdo, adelante”, señaló Graciela, representante de la comunidad de colonos que hacen uso de los salones de usos múltiples.

LALC


Source link

En este momento estás viendo Vecinos y autoridades de Salamanca acuerdan Corazón Comunitario