Pobladores del municipio de Cocotitlán mantener tomado el palacio municipal; denuncian presunto fraude por parte de los regidores Edgar «N», Ivone «N» y Sarai «N» por más de 3 millones.
La tarde de este lunes un grupo de vecinos de este municipio se eliminará frente al palacio municipal para exigir hablar con los regidores; ahí, denunciaron que estos los habían defraudado por medio de programa social en el 2022.
«MIl monto que nos robaron como fraude fue de más de 3 millones, sino es que más, queremos una solución, estamos peleando desde enero nuestro dinero, no tenemos solución de parte del presidente ni de los regidores«, comentó.
Señalaron que acudieron a la Fiscalía regional del Estado de México a levantar la correspondiente denuncia, sin embargo, debido a que el ayuntamiento en su buena voluntad los apoyó, se levantó mal la denuncia por lo que no procedió.
Dijeron que a pesar de ello les comentaron que si se iniciaran las investigaciones, sería hasta final de año.Por ello, decidieron y acudieron a exigir a los regidores den la cara y les devuelvan el efectivo.
Al no tener respuesta se colocaron en las puertas de entradas y salidas del palacio municipal, el cual lo mantienen tomado.
Los vecinos colocan un tendedero con cartelones con las denuncias y nombres de los regidores.
Dijeron que se mantendrán en el sitio hasta que les devuelvan su dinero y que los regidores sean detenidos por fraude.
Hasta el momento los vecinos mantienen tomando el palacio municipal.