VERACRUZ, Ver.- El costo de las viviendas en Veracruz y a nivel nacional, se incrementó entre 5 y 7%, señaló Carlos Ramírez Capó, secretario nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

Expuso que se dio el alza debido a que varios de los insumos de la construcción como el concreto, la pintura, la energía, el cobre, la tubería, el acero, entre otros, incrementaron sus costos en el presente año.

El entrevistado manifestó que por ello resultaba imposible para los desarrolladores mantener sus precios de producción, sobre todo en el segmento de la vivienda económica, en donde se atiende a trabajadores que ganan de 8 mil pesos para abajo.

“Entonces está habiendo ajustes de precios dependiendo de los estados, de las regiones del país, pero esos ajustes son entre un 5 y 7 por ciento”, puntualizó.

El empresario se congratuló además en señalar que el sector de la vivienda en Veracruz, fue uno de los que resistió bastante bien los efectos de la pandemia durante el 2020.

Lo atribuyó a que nunca se habían tenido tasas hipotecarias tan bajas, así como pagos fijos que dan certeza y animan a comprar vivienda.

En segundo lugar fue por las facilidades otorgadas por bancos y organismos nacionales como Infonavit y Fovissste.

Además de que la vivienda se colocó como primera línea de defensa porque la casa se volvió oficina y un espacio importante para la salud de las familias mexicanas. Mencionó que en comparación con otros estados como Quintana Roo, la entidad veracruzana no se vio tan afectada de manera económica, donde el sector de la vivienda, reporta una caída del 5 por ciento, a nivel región y la expectativa es recuperar esa caída.

Concluyó diciendo que la vivienda media es la que más se está vendiendo, con un costo aproximado entre el millón y millón 700 mil pesos.

Mientras que la vivienda Premium, cuyo costo es de 3 y 4 millones de pesos, así como la económica, han reflejado una caída importante a nivel nacional.

El dirigente nacional de la Canadevi fue entrevistado en el marco del anuncio de regularización que hiciera el alcalde Fernando Yunes Márquez para 14 desarrollos inmobiliarios de manera parcial o total en esta ciudad de Veracruz.


Source link

Ve cuánto han subido de precio las casas – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de Córdoba