A pesar de que existe gran oferta en cuanto a vivienda de nueva creación, los trabajadores derechohabientes al Infonavit están prefiriendo utilizar su crédito para la adquisición de casas usadas. El presidente de la Comisión de Vivienda de la Coparmex, Mario Álvarez Michaus, detalló que uno los beneficios de adquirir una vivienda usada es la ubicación y hasta el precio, que en ocasiones es inferior al costo real.
A pesar de que el crecimiento urbano es cada vez más extenso en la entidad, principalmente en el área metropolitana conformada por el municipio capital, Jesús María y San Francisco de los Romo, con vivienda de todo tipo de entre popular y hasta tipo residencial, los trabajadores con crédito a su favor han mostrado gran interés en buscar vivienda usada que permita, por una parte, no alejarse demasiado de la zona urbana y, por el otro, no tener dificultades de servicios públicos; entre ellos, de transporte, principalmente.

“Prácticamente la colocación de créditos entre vivienda nueva y usada está a la par. Es importante considerar aspectos como distancias, servicios y condiciones generales de las casas. A pesar de que pueden ser casas por decir antiguas o usadas, en muchas ocasiones es más rentable el adquirirlas tomando en cuenta el costo-beneficio…” Mario Álvarez Michaus, Coparmex.


Source link

Van por las usadas | El Heraldo de Aguascalientes