La presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Chetumal, Mariana Marín Cortés, urgió que se facilite la entrada de grandes desarrolladores de vivienda a Quintana Roo y especialmente en el sur, pues actualmente no hay casas habitación para ofrecer.

Destacó existe alta oferta de créditos para ejercer y adquirir una propiedad, pero los beneficiarios se han topado con la falta de inversión en este rubro, lo que deja a ciudad sin infraestructura para incentivar a que más familias echen raíces en esta parte del Estado.

Hay oferta de créditos para adquisición de vivienda, especialmente del FOVISSSTE, del INFONAVIT y hasta bancarios, pero no hay casas habitación que ofrecer y por eso es necesario que los desarrolladores de otros estados vengan a invertir.

Señaló que el sur cuenta con muchas áreas turísticas como Bacalar, Mahahual y Chetumal, que tienen suficiente tierra donde se pueden realizar grandes desarrollos de casas habitación, por lo que es cuestión de abrir las oportunidades para las empresas constructoras.

Propuestas foráneas

Son las empresas foráneas las que mayormente traen buenas propuestas de casas de interés social y a precios accesibles para los que pueden acceder a un crédito.

De hecho con el proyecto del Tren Maya en la región y que contempla una terminal de carga o de pasajeros, podría ser motivo de mayor crecimiento poblacional por el área de desarrollo, ya que hay terrenos grandes que permitiría la inversión y la creación de nuevos complejos habitacionales.

Urge “llegada” de desarrolladores de vivienda al sur de Quintana Roo.

Finalmente la dirigente de la AMPI, dijo que este sector ha comenzado a presentar síntomas de una leve mejoría después de meses críticos por la pandemia y avanzan en su recuperación.

Puntualizó que la pandemia de la COVID-19 afectó a sector, pero ya hay un repunte de la oferta y la demanda.


Source link

Urge “llegada” de desarrolladores de vivienda a sur de Quintana Roo