El presidente nacional de la Canadevi, Gonzalo Méndez Dávalos, urgió al gobierno federal a implementar un subsidio que permita a los trabajadores de bajos ingresos adquirir una vivienda, como lo hizo el gobierno de Guanajuato.

Tras participar en la inauguración del Foro de Vivienda, el líder de la Canadevi apuntó que es una realidad que muchos empleados que ganan entre 5 mil 100 y 9 mil 400 pesos no les alcanza el crédito que les otorga Infonavit para comprar una casa.

Reconoció que si bien el Infonavit ha lanzado programas como “Unamos créditos” que amplía las posibilidades de hacerse de un patrimonio, una gran parte de la población sigue estando imposibilitada de adquirir una vivienda por sus bajos ingresos.

Por ello, consideró necesario que la Federación retome los apoyos para subsanar esta parte, como en su momento lo hizo el gobierno de Guanajuato al crear un fondo de 100 millones de pesos para subsidiar vivienda a trabajadores de bajos ingresos.

“Si un derechohabiente de los que menos favorecidos están en su sueldo y quieren adquirir un patrimonio, no le es suficiente para la gran mayoría de trabajadores que ganan entre 1.9 y 3.5 UMAS. Aquí es un ejemplo, en Guanajuato se le invirtieron 100 millones de pesos por parte del gobernador, el Municipio aportó los suelos y ese es un buen ejemplo para construir vivienda social”, dijo.


Source link

Urge Canadevi a gobierno federal a implementar subsidio de vivienda social para trabajadores de bajos ingresos