Por José Rojas/Veracruz, Ver.- Una banda de criminales mantiene aterradas a 10 colonias de este municipio, desde hace 2 años golpean y asaltan a los habitantes de la zona de Mata Cocuite, gozan de impunidad ante negligencia de la Policía Municipal, si los detienen son dejados en libertad poco después y todavía amenazan a las víctimas, identifican a los cabecillas como WICHO y JONATHAN, exigen a las autoridades hacer su trabajo.

Preocupados por el peligro que corren a diario, principalmente sus hijos e hijas ante la inseguridad que impera, dieron a conocer que las colonias asoladas por estos delincuentes son La Conquista, Valle Alto, Los Morales, Clara Córdova Morán, Unidad Antorchista, Colina de Los Pájaros, Cardenista, Dos Lomas, Sentimientos de La Nación y el Infonavit del FONDEN.

Son seis u ocho los integrantes del grupo delictivo responsables de una serie de atracos a casa-habitación, escuelas, establecimientos comerciales, jóvenes, estudiantes, trabajadores, amas de casa y colonos durante el día, pero más durante las noches que salen armados y drogados para cometer los asaltos.

Apenas la madrugada de este viernes 19 de noviembre, los pandilleros golpearon a una familia en la colonia  Unidad Antorchista, pretendían entrar a su domicilio para robar sus  pertenencias de valor, pero muy a tiempo fueron auxiliados por sus vecinos que los enfrentaron.

Llamaron a la Línea de Emergencias 911 para pedir el auxilio de la policía, cuando llegaron los patrulleros no quisieron detener a los hampones, dijeron que no fue flagrancia y los dejaron libres de manera impune.

Hartos de esta situación los habitantes de la zona de Mata Cocuite comentan  “tal parece que no hay autoridad que garantice la tranquilidad de sus familias”, exigen que la Policía Estatal y Policía Municipal cumplan con su trabajo de servir y proteger a la ciudadanía.

Estos asaltantes tienen su guarida en una vivienda que invadieron en el Infonavit del FONDEN, existen denuncias contra de ellos en la Fiscalía Regional Zona Centro que permanecen archivadas, advierten que si las autoridades no solucionan esta situación de alto grado de inseguridad “tomaran la justicia en sus propias manos”.


Source link

Una banda de criminales mantiene aterradas a 10 colonias de Veracruz