Revocación de Mandato: Queda aprobada en comisiones del Senado

Esta tarde se aprobó  en las comisiones unidas de Gobernación y de Estudios Legislativos del Senado la Ley Federal de Revocación de Mandato. El objetivo es regular y garantizar el derecho de los ciudadanos a solicitar, participar y votar en el ejercicio de revocación del presidente de la República. 
El documento plantea que el Instituto Nacional Electoral (INE) sea el responsable de la organización y desarrollo de este proceso, además, de promover el voto y garantizar los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad, objetividad, paridad y perspectiva de género.  

Multan a empresas y personas coludidas para monopolizar distribución de medicinas

La Cofece multó con poco más de 903 millones a empresas y personas físicas por coludirse en el mercado de distribución de medicamentos. Además de las sanciones económicas, diez directivos fueron inhabilitados para ejercer como consejeros, administradores, directores, gerentes, directivos, ejecutivos, agentes, representantes o apoderados de dichas empresas.  
Las prácticas anticompetitivas se llevaron a cabo en uno de los mercados más relevantes para la vida de los mexicanos, afectando el derecho constitucional a la protección de la salud de la población y el ingreso de las familias, cita el reporte.

Infonavit aprueba nuevas reglas para otorgar créditos hipotecarios

El Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores (Infonavit) decidió aprobar nuevas Reglas de Carácter General para otorgar créditos hipotecarios priorizando que se cumpla el Programa Nacional de Vivienda. 
Ante esto los representantes del sector empresarial y obrero, así como el Gobierno Federal, quienes integran el Consejo del Infonavit, decidieron establecer que se deberá demostrar que los inmuebles se encuentran a una distancia no mayor de 2 kilómetros de mercados, espacios recreativos, escuelas primarias, vías principales, entre otras. 

En esta nota


Source link

Tres notas que no te puedes perder | Noticias de México