Durante esta mañana, el instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofreció una rueda de prensa donde el director general en Baja California Sur, Carlos Rodríguez Matilla, informó sobre el programa “Infonavit Fácil” para resolver las preguntas de los derechohabientes de manera sencilla.

Sin intermediarios, de manera directa y sencilla, el programa infonavitfacil.mx habilitado desde el 22 de septiembre, promete solucionar las dudas y preguntas sobre créditos hipotecarios, cuentas de ahorro, herramientas y servicios que el Infonavit ofrece, además de asesorarte en el trámite que deseas realizar.

El director de Infonavit en Baja California Sur, explicó que a través del sitio web los usuarios podrán hacer trámites, consultas e informarse durante las 24 horas del día los 7 días de la semana, para así empoderar a los trabajadores dándoles a conocer sus derechos, beneficios y responsabilidades que se adquieren al momento de solicitar un crédito.

Destacó que a nivel nacional unificaron criterios en los 89 centros de servicio que hay en el país y en todas y cada una de las 32 delegaciones regionales, para que el trabajador que visite un centro de servicio en Cabo San Lucas encuentre la misma información que en uno en San José del Cabo o en La Paz.

Enfatizó que tanto la plataforma como los trámites son gratuitos, sin embargo, hay quienes se aprovechan para cometer fraudes con los trabajadores que no están informados, por lo que al consolidarse este programa erradicaran el “coyotaje” de quienes buscan sacar provecho de manera ilícita.


Source link

¿Tienes preguntas para Infonavit? Lanzan programa para solucionar tus dudas de manera fácil