Ciudad Juárez. – Si tienes deudas o pagos pendientes que te mantienen como deudor en el Buró de Crédito, debes descartar solicitar una tarjeta, pues será menos fácil que obtengas una línea de crediticia ya que las empresas lo que hacen buscan señales que indiquen si vas o no a pagar
De acuerdo con Gerhard Wolfgang, vocero del Buró de Crédito, lo recomendable es que si cuentas con algún dato que indique que ha generado quebrantos o incluso tienes registro de fraude o si tu nivel de endeudamiento es alto, antes que buscar un crédito, lo primero por hacer es ponerse al corriente con los acreedores y mostrar un cambio de tendencia de pago y con ello bajar el nivel de endeudamiento.
También hizo un llamado a tener cuidado con una serie de ofertas de tarjetas de crédito que aparecen en las redes sociales que se proponen como alternativa sin revisar Buró de Crédito.
“Habría que leer la solicitud de crédito para ver si en verdad no están consultados el historial crediticio o informe de crédito en una sociedad de información crediticia como lo es Buró de Crédito. Lo más seguro es que si están consultados. En caso de que no, seguramente será crédito más caro y con límites más pequeños porque correrían mayor riesgo al otorgar el crédito”, comentó
Incluso no descartó que se trate de una tarjeta con garantía, donde el consumidor tiene que dejar algún bien que respalde en una medida igual o similar a la línea que te autorizan.
El vocero del Buró dijo que ante cualquier duda de una tarjeta o un plan de crédito recomienda que la o el interesado revise el Sipres (Sistema de Registro de Prestadores de Servicio) en la página: www.conducef.gob.mx y entonces verificar si la entidad crediticia está regulada y supervisada en México.
“No vaya a ser que el consumidor pida un crédito con un defraudador (ya que hay muchos que anuncian créditos en internet/redes sociales, o que se hacen pasar por empresas serias y no lo son
También resultó útil usar la tarjeta de crédito para lo que es: un método de pago para sustituir el uso de efectivo o de la tarjeta de débito. No para endeudarse de tal forma que genere intereses necesarios o incluso intereses moratorios y otras penalidades, eso último por incumplimiento de pago. Hay que pagar por lo menos el mínimo ya tiempo para quedar bien y no generar intereses.
“Si el consumidor necesita un crédito que sí le vaya a generar intereses (debe) considerar también un crédito personal o de nómina. Todo crédito tiene que ser bien planificado y es ideal que el consumidor se tome el tiempo para comparar lo que hay en el mercado antes de tomar una decisión”, comentó el vocero del Buró.