Luis Carlos Cano C.
El Diario de Juárez

domingo, 06 junio 2021 | 19:29

Ciudad Juárez— Sin contratiempos empezaron a cerrar esta tarde las casillas que hoy fueron instaladas en zonas habitacionales al suroriente de la ciudad, luego de terminar la jornada electoral considerada la más grande de la historia del país.

A las 6:00 de la tarde que fue el cierre oficial, los integrantes de la mesa directiva de las casillas empezaron a trabajar en el conteo de los votos para luego enviar la información del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) al área de informática de la Asamblea Municipal Electoral (AME), de acuerdo a las instrucciones que recibieron, según comentaron funcionarios de casilla.

En casillas instaladas en la colonia Hacienda de las Torres, en Villas Residencial del Real, en el fraccionamiento Sierra Grande, en Campestre Virreyes, en el Infonavit Aeropuerto, en Infonavit Oasis, en Solidaridad y Los Alcaldes, entre otros de la zona al sureste de la ciudad, en las últimas horas de la jornada electoral eran pocos los ciudadanos que acudían a votar.

Después de que alrededor de las 3:30 de la tarde se registraron las últimas filas de votantes en algunas de las casillas, como en parte de las 10 instaladas en la escuela primaria Benito Quiñonez, se redujo la afluencia a unas cuantas personas, como ocurrió también en otras casillas del sector.

Los funcionarios de las casillas reportaron una votación arriba del 50 por ciento, pero otras como la 2805 de Hacienda de las Torres, fue menos el porcentaje de votación.


Source link

Termina jornada electoral al suroriente sin contratiempos