Escrito en DINERO el

En el tiempo cuando comenzaron a usarse las tarjetas tanto de crédito como de débito la máxima recomendación que hacían las financieras que emitían este tipo de plásticos era que los dueños deberían de firmar sus tarjetas antes de utilizarlas como una medida importante de seguridad para evitar cualquier tipo de fraude o robo de identidad que pusiera en peligro la vida financiera de las personas usuarias de las tarjetas de crédito y débito.

Sin embargo, como fueron pasando los años las personas dejaron de llevar a cabo esta importante acción y comenzaron a olvidarse de firmar sus plásticos; asimismo el pasar de los años trajo consigo el avance tecnológico con respecto a la banca, por lo que el uso del NIP (número de identificación personal), comenzó a sustituir a la firma en las tarjetas tanto de débito como de crédito y esta es una razón por la cual la gente ya no firma sus tarjetas.

Sin embargo, de acuerdo a información de Expansión, el firmar tus tarjetas tanto de débito como de crédito es de suma importancia, ya que es un elemento importante y de seguridad al momento de pagar con alguna de estas tarjetas.

De acuerdo con información de Expansión, a continuación te compartimos la razón principal por la cual debes sí o sí firmar tus tarjetas tanto de crédito como de débito para evitar tener contratiempos al momento de usar tus plásticos.

¿Por qué es importante firmar tus tarjetas tanto de crédito como de débito?

Si bien, como ya se mencionó gracias a la llegada de la tecnología a la banca como las transferencias desde la apps de bancos o desde los cajeros el pago con tarjetas ha quedado poco a poco en el olvido, sin embargo, aún existen lugares en donde en caso de querer pagar con alguna de tus tarjetas es necesario que presentes tu identificación oficial.

En estos casos es de suma importancia que firmes tus plásticos, sin importar si son de crédito o débito, esto debido a que en algunos establecimientos aún tienen como política no aceptar una tarjeta si no está firmada, ya que para asegurarse que es tuya revisan que la firma de tu tarjeta, ya sea de débito como de crédito es la misma que la de tu identificación oficial.

Es por eso que el mensaje es claro, en caso de que no quieras tener un contratiempo al pagar con tus tarjetas de crédito o débito debes firmar tus plásticos, así podrás realizar transacciones con tus tarjetas sin que te los rechacen por no tenerlas firmadas.

AJA

 


Source link

En este momento estás viendo Tarjeta de débito y crédito: El mensaje que no esperabas por olvidarte de este hábito