Hoy, oportunidad de ponerse al día con el Infonavit

Gobierno

Hoy será la segunda Feria de Soluciones de Crédito y Cobranza del Infonavit en apoyo a sus derechohabientes, y en las siguientes a realizar se incorporará también la ayuda a los patrones a través de su principal programa “Cumplamos Juntos”, para ponerse al día de los retrasos y afectaciones que les provocó principalmente la pandemia, además de que se harán en diversas partes de la ciudad, informó ayer su delegado regional, Jacinto Sosa Novelo.

“En la primera feria realizada el sábado pasado, se logró la firma de nuevos convenios de reestructura de deuda, promesas de pago, es decir, acreditadas y acreditados que decidieron ponerse al día sin modificar su contrato original, hipotecas reprogramadas, como parte de lo que mañana (por hoy sábado) se puede hacer, ayudar a derechohabientes con problemas de pago”, comentó.

El funcionario recordó que estas ferias se hacen precisamente en sábados, por ser en la gran mayoría de los casos días de descanso para los trabajadores, que no pueden acudir entre semana por estar en sus centros de trabajo, y así facilitarles el tiempo para que acudan a buscar la solución a sus problemas con esta institución.

La semana pasada se atendieron a cerca de 100 derechohabientes que salieron con sus problemas resueltos, señaló.

En esa primera vez, recordó que hicieron 20 convenios de reestructuración de deudas, 13 promesas de pago para ponerse al día sin modificar su contrato original, resolvieron cinco hipotecas con el apoyo de solo pagar el 10% de su mensualidad durante seis meses y a cinco más se les programó para una atención más específica, además de que alrededor de 50 personas recibieron atención sobre los programas que el Infonavit ofrece para regularizarse.

Sosa Novelo añadió que hoy en la sede del organismo se instalarán las ventanillas para atender a los derechohabientes con problemas de pago de sus viviendas, pero a partir de la siguiente feria, el 18 de septiembre, se incorporarán también apoyos para los patrones, a las empresas que tengan rezagos en sus pagos al Infonavit para ayudarlos a ponerse al día.

Como se ha informado, en Yucatán este instituto ha otorgado 168,596 créditos, de los cuales 138,562 están vigentes y, 30,034 están cartera vencida, son los que pueden acudir a estas ferias para buscar una solución a sus problemas.

El funcionario reiteró que, en estas ferias se instalar mesas de atención dirigidas a personas que por algún motivo no pudieron estar al corriente en sus pagos, pero tienen la posibilidad de acceder a una reestructuración de su deuda para no afectar su economía, para proteger su patrimonio.

Las siguientes ferias serán una cada mes, a partir de septiembre, dijo.

Además desde octubre ya no serán en las instalaciones de esta institución, sino que las acercarán a los derechohabientes, pues las llevarán a sus colonias y sitios de fácil acceso.

De un vistazo

Fechas

La tercera edición será el 18 de septiembre en las oficinas del Infonavit; la siguiente, el 16 de octubre, en el Centro Histórico de Mérida; el 20 de noviembre, en la cancha de usos múltiples del fraccionamiento Juan Pablo II, y el 18 de diciembre en el Parque del Rey, en la zona de los Vergeles.


Source link

Solución a los adeudos – El Diario de Yucatán