La delegada del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Guerrero, Talina Sámano Calderon dijo que hasta el momento sólo cinco personas con crédito hipotecario han solicitado su seguro contra daños debido a que sufrieron afectaciones en su vivienda por la tormenta tropical Max a su paso por el estado.

Lea también: Infonavit presenta denuncia penal contra responsables de Cantaluna

Confió que durante esta semana, la solicitud del seguro contra daños que tiene las viviendas que son adquiridas por Infonavit se incremente y puedan reparar sus afectaciones.

Recordó que todas las personas que tienen un crédito Infonavit deben de estar activos y al corriente de sus pagos.

El seguro de daños, el cual está vigente durante toda la vida del financiamiento, tiene el objetivo de proteger el patrimonio de las y los acreditados en caso de daños a sus viviendas por fenómenos naturales, como inundaciones, granizo, sismo, nieve, caída de árboles, incendios, desplazamiento de tierra y otros.

Dijo que estas cinco personas que sufrieron daños en sus viviendas por las lluvias ocasionadas por la Tormenta Tropical Max, levantaron su reporte y se les enviará a su domicilio el ajustador para evaluar las afectaciones.

Dio a conocer que el derechohabiente tiene una vigencia de dos años para solicitar el seguro a partir de que ocurre el siniestro por las lluvias intensas que dejó Max a su pago


Source link

En este momento estás viendo Sólo 5 damnificados por Max pidieron seguro por daños – El Sol de Acapulco