Debido al gran aumento de Infecciones por COVID 19, al sufrir la cuarta hola del coronavirus, miles de personas necesitan hacerse una prueba, lo que se ha vivido en los últimos días son largas filas de espera de hasta tres o cuatro horas además de que ya empiezan a escasear en algunos lugares.

Debido a esto, algunas personas empiezan a beneficiarse de la evidencia del COVID 19 cometiendo fraude, haciéndoles creer a las personas que son lugares autorizados, sin embargo, piden datos personales y es ahí donde empiezan los problemas.

El Negociado Comercial ha recibido varios informes sobre algunos lugares en pruebas emergentes donde cuestionan a las personas que acuden a esos lugares.

Toman información personal, tales como número social, dirección, teléfono, tarjetas de crédito e incluso alguna información médica, lo necesario para cometer suplantación de identidad, por otro lado, hay personas que realizan la compra de sus pruebas a través de internet las cuales nunca llegan y los datos de su tarjeta ya están en esos enlaces de sitios en línea fraudulentos .

Las autoridades recomiendan que antes tener una prueba para COVID 19, Investigue si está dentro de los permitidos por la ciudad, vea su ubicación o pregunte directamente a los teléfonos de la ciudad de Laredo los lugares donde se puede hacer esta prueba para no caer en manos de inescrupulosos.


Source link

Sitios de prueba fraudulentos de COVID 19 reportados en Laredo