Xalapa, Ver.- Vecinos de la Unidad Infonavit Sumidero y colonias aledañas, denunciaron que han pasado hasta cinco días sin el suministro de agua por parte de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa.

Señalaron que desde el jueves de la semana anterior estuvieron padeciendo la escasez y aunque el martes pasado llegó en la madrugada, se las cortaron antes del mediodía.

“Ahorita otra vez estamos sin agua y lo que queremos saber es cuántos días vamos a estar sin agua porque la suministraron en tan poco tiempo que ni siquiera dio margen a que se llenaran los tinacos de las azoteas, de las viviendas”, dijo uno de los vecinos afectados.

Precisó que en Infonavit Sumidero son alrededor de mil viviendas y 4 mil vecinos los que resultan afectados a los que se suman algunos otros de colonias cercanas.

Los afectados acusaron que el recibo de agua llega cada vez más caro, pero ellos pasan varios días sin el líquido.

“Y uno se comunica a las oficinas de CMAS y le inventan a uno que es por tandeos o porque crecieron los ríos y está bajando el lodo, el caso es que no hay agua ni para el aseo ni para cocinar ni para lavar la ropa”, abundó.

Este jueves, harían una semana sin el líquido, pues, aunque les fue suministrada, hace unos días, fue apenas por cerca de seis horas.

“El recibo llega altísimo y no es justo, si uno tuviera alberca o por lo menos se bañara dos o tres veces al día pues sí (…) si la situación sigue nos iríamos a manifestar a la CMAS porque sabemos que hay colonias de gente de más dinero que tienen hasta alberca y ahí no falta el agua, por ejemplo en la zona de Ánimas, y dicen que por ahí nunca falta”, abundó.


Source link

Sin agua diversas colonias de Xalapa, denuncian – Diario de Xalapa