Para los trabajadores estatales que tener un préstamo hipotecario en FOVISSSTE y presentar una deuda, es común que piensen que esta será reportado al Buró de Crédito, Pero, ¿qué tan cierto es esto y cómo afectará sus finanzas?

¿Puede FOVISSSTE enviarme al Buró de Crédito?

Puede ser reportado por deudas en su hipoteca | Fuente: Especial

Una de las dudas más frecuentes que tienen los beneficiarios de FOVISSSTE (Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad Social y Servicios de los Trabajadores del Estado), cuando presentar una deuda es saber si tu crédito reportará a Buró de Crédito.

Aunque, desde 2014 tienen traté de implementar que el FOVISSSTE reportan sus deudores morosos a Empresas de Información de Crédito como Buró y Círculo de Crédito, no se ha logrado consenso ni comunicación específica al respecto. Sin embargo, en el Plan estratégico de negocios 2020-2024, FOVISSSTE sí contempla denunciar a Buró a sus herederos morosos.

A pesar de esto, si su hipoteca está cofinanciado con un banco o Sofome y tienes deudas a tu crédito, estas si se verán reflejados en tu historial de crédito, ya que estas instituciones están obligadas a compartir esta información, lo que le perjudica en la obtención de créditos futuros.

¿Cuáles son las consecuencias?

Evite que su deuda crezca por intereses | Fuente: Especial

Recuerda presentar deudas vencidas en su crédito FOVISSSTE hará que aumente el monto de su saldo impago debido al interés que se aplica, sumado a la actualización anual de la UMA que se presenta en febrero de cada año, lo que hará que su financiación aumente considerablemente.

Además, el descuento del 30% de tu salario no es necesariamente la cantidad mínima requerido para cumplir con su obligación de pago, por lo tanto, debe revisar su estado de cuenta para asegurarse de pagar su crédito o, en su defecto, realizar pagos adicionales para evitar deudas.

Si quieres más información sobre economía y asesoramiento en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.


Source link

Si dejo de pagar mi crédito, ¿FOVISSSTE informa al Buró de Crédito?