Cuando tienes una emergencia o simplemente no conocemos nuestro capacidad de pago, es posible que no podamos pagar nuestra deuda dentro de los plazos establecidos. Por eso te explicamos en cuanto tiempo te mandan al buró si dejas de pagar.

¿Cuánto tiempo llevará que lo envíen a la oficina?

En general, cuando deja de pagar un préstamo, esta deuda reflejado en los primeros 10 a 30 días después de la fecha límite de pago. Esto significa que en menos de un mes La deuda se refleja en el Buró de crédito.

Según tus días de retraso se cambia la contraseña | Fuente: Especial

Sin embargo, este impago se actualiza cada período de tiempo, porque a través de su historial crediticio la tecla ‘MOP- cambiará’ siempre y cuando no pague su deuda. Por ejemplo, la clave MOP-01, indica que su crédito está actualizado, pero en cada día de retraso, esto se modificará en:

  • MOP-02: Tiene un retraso de 1 a 29 días.
  • MOP-03: Tiene un retraso de 30 a 59 días.
  • MOP-04: tiene un retraso de 60 a 89 días.
  • MOP-05: tiene un retraso de 90 a 119 días.
  • MOP-06: Tiene un retraso de 120 a 149 días.
  • MOP-07: tiene un retraso de 150 a 365 días.
  • MOP-96: tiene un retraso de más de 12 meses.

Aunque, la clave más temida por el impago es el ‘tecla 97’, Indica a todas las compañías financieras que su deuda no está recuperada, lo que representa una pérdida y una disminución en su Puntaje.

¿Cómo evitar estas marcas negativas?

En caso de tener problemas para cubrir el total o pago mínimo de su crédito, la mejor alternativa es solicitar una reestructuración de la deuda, pero sin causar pérdidas económicas. Pues esos planes donde se acuerda un pago menor al saldo original marcará con el ‘código LC’, que durante 6 años indicará a otras instituciones del riesgo que tienen para el financista.

Evita pagar menos de tu deuda para evitar afectaciones | Fuente: Especial

Finalmente, si negoció un pago menor o definitivamente su historial está manchado, la mejor manera de mejorar su Puntaje es solicitar una tarjeta de crédito garantizada, ya que le ayudará sube tu puntuación siempre que pague sus compras a tiempo.

Si quieres más información y asesoramiento sobre la gestión de sus deudas, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.


Source link

Si dejo de pagar, ¿cuánto tardarán en enviarme a la Oficina?