Expongo mi caso tratando de no extenderme, espero que me puedan ayudar.
Junio 2013… Obtenga una cuenta de American Express, siempre pague por lo menos el pago mínimo, no me retrasé nunca, y todo en orden.
marzo 2014… AmEx me disminuye significativamente el límite de credito a una cantidad que no me sirve, por lo que totalizo la cuenta (dejándola en 0), marco a servicio a cliente y solicito la cancelación o cierre de mi cuenta. Todo bien, muchas gracias por su tiempo en AmEx. Fue el último mes que recibió estado de cuenta de esa cuenta.
2013 a 2016 Tuve cuenta corporativa de la empresa donde trabajaba con AmEx. sin problemas. Cambio de trabajo en 2016.
**Octubre 2021** la nueva empresa donde laboro me da una tarjeta corporativa. sin problemas.
Enero 2023 en adelante…
El numero de telefono que tenia en 2013 cuando aperturé la cuenta con AmEx era un empresarial, y excompañeros me comentaron que estaban marcando a ese número para que pague mi deuda de teléfono de AmEx. Les digo que no tengo cuenta de AmEx, y que les den mi número para tratar de aclararlo.
(a lo largo de éste tiempo he tenido 3 créditos automotrices, 3 tarjetas de crédito diferentes, etc, sin ningun problema, y siempre pagando a tiempo)
A partir de febrero de éste año me sacó a marcar de «SERTEC en representación de AmEx»(supongo le diron mi nuevo numero en el anterior), y, al no tener razon para esconderme, les contesto todas las llamadas y en CADA UNA les explico lasituación… cuenta cerrada hace 9 años, no he recibido ni un solo estado de cuenta en 9 años, NO ME VENTA EN EL REPORTE DE BURO DE CRÉDITO… básicamente NO EXISTE LA CUENTA por que la cerré hace 9 años.
Me responde que AmEx les pasó mi cuenta por una deuda, que un cargo en no se donde por 400 pesos, y que ahora les debo $20,000 pesos(e incrementando). Me piden algun documento que avale el cierre de la cuenta, carta finiquito o algo. por lo que he leído, la carta finiquito nada mas te la dan cuando eres deudor, pero nunca fui deudor, entonces no tengo NINGUN documento.
bajo raro es que coincide el número de cuenta con el que tuve hace 9 años, y que el cargo de 400 pesos coincide con la fecha de cuando me dieron la tarjeta corporativa en mi presente empresa. Pienso que algo se movió en el sistema e AmEx que reactivó mi cuenta de alguna manera, pero NUNCA recibió un estado de cuenta, ni aviso de todo esto.
Hablo a AmEx, y me dicen que se pasó la cuenta a SERTEC y no tienen nada mío, y SERTEC me dice que eso lo tengo que ver con AmEx
La misma llamada todos los días, y no se llega a nada.
En marzo marqué YO directamente a SERTEC, les expliqué la situación, y afortunadamente me respondieron que lo checarían, que les enviaría mi informe de buro de credito (donde NO SALE la cuenta de AmEx, por que la cerre hace 9 años y donde sale TODO en verde).
Se demoró un mes, pero después de eso POR FIN dejé de recibir llamadas, correos, mensajes. Todo MAYO por lo menos no supe de ellos, supuse que ya se había resuelto.
Hace 2-3 días NUEVAMENTE comenzó las llamadas, correos, mensajes….
Derivado de esta situación, solicitó varios informes de buró de crédito, uno en febrero, uno en marzo, y uno hace 2 días en junio. es TODOS aparece todo en verde, no estoy atrasado en nada…. y en NINGUNO aparece la cuenta de AmEx. Que cerré hace 9 años, y por lo que he leido solo se mantiene en el informe en buro (aunque no haya sido deudor) por 6 años…
Ya no se que hacer con los de SERTEC por que es muy molesto todas las llamadas, mensajes, etc.
Espero que alguien pueda asesorarme con esta situacion. las dudas principales que tengo hijo.
1. que pudiera hacer para resolver la situación, que no sea pagar, por que no debo nada al ser una cuenta que se cerró hace 9 años.
2. SERTEC puede ocasionar directamente un problema en buró de crédito? ya vi que por parte de AmEx no hay problema por que no aparece en el informe de credito especial, pero no se si SERTEC tenga la posibilidad de meterme u ocasionarme algun problema ahi.
De antemano muchísimas gracias por su ayuda