5 de octubre de 2021 | Consejo,

Según la plataforma financiera «kondinero.com», existen formas de sanear este historial, como la reestructuración, remoción o refinanciamiento de deudas, trámite que se hace directamente con la institución que otorgó el crédito.

Casas Ruba

Nota de Iris González de 1 de junio de 2021 en ‘El Diario de Chihuahua’:

https://www.eldiariodechihuahua.mx/economia/tarda-hasta-72-meses-salida-del-buro-de-credito-20210531-1801740.html

Seis años es el tiempo que tardan los usuarios con mal crédito en salir del Buró de Crédito.

Con los nuevos cambios de crédito en el Infonavit, una mala calificación en esta entidad podría afectar hasta en un 20 por ciento el monto a otorgar para adquirir una vivienda.

Según la plataforma financiera «kondinero.com», existen formas de sanear este historial, como la reestructuración, remoción o refinanciamiento de deudas, trámite que se hace directamente con la institución que otorgó el crédito.

“Una vez que hayas cancelado tu financiamiento, verifica que la (s) institución (es) de crédito reporten el cierre de tu deuda al Buró de Crédito, para que en 72 meses se elimine el registro de tu historial crediticio. De esta forma podrás limpiar tu historial y una vez que estés libre de deudas, mejorar tu puntuación en el Buró de Crédito«, dijo.

robos de casa

¿No es malo estar en el Buró de Crédito?

Este organismo destacó que estar en el Buró de Crédito no es algo negativo, ya que es normal que se presente cualquier persona que solicite formalmente un préstamo o crédito con instituciones financieras oficiales.

“Lo que puede ser negativo es tener un mal comportamiento de pago, ya que tener deudas tu historial crediticio dentro del Negociado genera una mala ‘puntuación’, es decir, una mala puntuación, lo que afecta el acceso a otro financiamiento”, resaltó.

Si bien existen empresas que ofrecen el servicio para solucionar problemas crediticios, la Comisión Nacional de Defensa y Protección a los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda evitarlos.

El motivo es que «no existe un marco legal que regule el funcionamiento de estas empresas, lo que puede complicar a los deudores al no existir esquemas de apoyo claros, o que pidan anticipos sin respaldo oficial que permita darles seguimiento».

Según la Condusef, cada 12 meses las personas pueden solicitar gratuitamente su Informe de Crédito Especial. En caso de cualquier irregularidad, puede informar directamente a la Oficina o a la propia agencia federal.




Source link

Se necesitan hasta 72 meses para dejar el Buró de Crédito – Ruba