Un total de siete familias de la unidad habitacional Infonavit, en Huajuapan, perdieron todos sus bienes, luego que sus hogares se inundaron a raíz del desbordamiento de la barranca que pasa por la zona, subiendo el nivel del agua hasta 1.5 metros de altura dentro de los hogares, por lo que piden la solidaridad de personas y de las autoridades, ya que además tuvieron que evacuar la zona.

Los hechos se derivaron a causa de las fuertes lluvias que no cesan en la región Mixteca, las cuales a su paso están dejando considerables afectaciones por daños materiales como lo sucedido en Infonavit. Las familias afectadas perdieron todas sus pertenencias entre las que se hallaban: artículos electrónicos, muebles, salas, ropa, roperos, salas, libreros, etc.

Daniela Castro Vera, una de las afectas refirió que, tras la inundación los hogares no quedaron aptos para ser habitadas, ya que todo quedó destruido y no tiene camas o colchonetas en donde dormir, además requieren de apoyo para realizar una profunda limpieza, ya que los cuartos están llenos de lodo. Además exhortaron a las autoridades para que les brinden apoyo, ya que al parecer la lluvias continuarán y sus viviendas siguen estando en riesgo.

Señaló que los hogares afectados son los ubicados en la manzana 4, de la casa número 1 hasta la número 7, del circuito Lázaro Cárdenas. Las familias afectadas refirieron que han estado recibiendo el apoyo de particulares y organizaciones sociales, entre ellas AFODEPO y Antorcha Campesina, pero  requieren de más ayuda y solidaridad de más personas, para colocar un muro con costales a la orilla del barranco para evitar daños mayores con las próximas lluvias.

 


Source link

Se inundan viviendas en Huajuapan