Culiacán, Sinaloa.- Filas con decenas de personas se pudieron observar este martes 11 de enero en algunas clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Culiacán, ante el repunte de contagios de Covid-19 que se ha registrado en los últimos días en el estado.

CONCURRENCIA

Durante un recorrido que hizo EL DEBATE, se veía una afluencia importante de derechohabientes en la Unidad Médica Familiar número 35, en la colonia Guadalupe, algunos esperaban turnados parados y otros lo habían sentados en unas carpas que en esas mismas instalaciones se encuentran.

Algunos ciudadanos acuden a realizarse pruebas de Covid-19, al sentir algunas molestias, como temperatura e irritación de garganta.

Y es que en esta temporada invernal aumentan las enfermedades respiratorias, ante lo cual aumenta la demanda de las consultas en el caso de los asegurados del IMSS.

También una fila pudimos ver en la clínica número 36 ubicada en la colonia Infonavit Humaya, donde personas aguardaban para recibir atención.

Los derechohabientes esperaban ya sea sentados o parados, mientras que personal de salud salían en ocasiones para dar algunas orientaciones a quien lo requería.

Un paciente que acababa de salir del consultorio, se acercó al reportero de EL DEBATE, para acusar que no les daban el medicamento completo, por lo que tenían que comprarlo en otro lugar por su cuenta, pero sin especificar su enfermedad.

Algunas personas tuvieron que pedir permisos en sus trabajos para acudir con el médico.

En general se vio una afluencia más de lo normal en las unidades del IMSS.

Ciudadanos reportaron que había una larga fila en la clínica de la colonia Barrancos.

Leer más: Ayuntamiento comprara pruebas Covid-19 para aplicar a bajo costo en instalaciones del DIF Culiacán

El lunes pasado se reportaron 62 nuevos casos confirmados de Covid-19 en el municipio de Culiacán, que tiene 1 mil 505 pacientes activos.

El llamado de las autoridades de salud es seguir tomando las medidas de cuidado, para prevenir contagios de coronavirus.

Niños en China usan trajes de seguridad por brote de Covid-19

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) Campus Culiacán. Se inició en el periodismo en el diario La Hora de Sinaloa, ha trabajado también en los periodicos Noroeste y El Sol de Sinaloa, así como en el programa deportivo Desde la Banca que se transmitió en Grupo ACIR, de radio y en el noticiario radiofonico Linea Directa. Desde 2002 trabaja en el periodico EL DEBATE, iniciando en la sección deportiva impresa, también ha laborado en la sección México-Mundo. Actualmente es reportero de la sección deportiva en el portal digital de esta empresa periodística www.debate.com.mx. En EL DEBATE de Culiacán ha cubierto Torneos de los Barrios, peleas de Box de campeonato mundial, Liga Mexicana del Pacífico de beisbol, Maratón Internacional de Culiacán, elecciones políticas, entre otros eventos internacionales. Obtuvo el segundo lugar en el genero de entrevista en el Premio de Periodismo Deportivo, otorgado por el Instituto Municipal del Deporte de Culiacán (Imdec). También recibió Reconocimiento del Patronato del Maratón Internacional de Culiacán, en 2015, por cumplir 10 años cubriendo dicho evento. Correo: horacio.beltran@debate.com.mx

Ver más


Source link

Se incrementan visitas de derechohabientes a las clínicas del IMSS en Culiacán