En lo que va de 2021 se han otorgado 39 mil 848 créditos desde el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Chihuahua, un 21% más que en 2020, de acuerdo con información de Jesús García Sáenz, director de Infonavit Chihuahua.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Hasta el cierre de octubre de 2021 se habían otorgado 17 mil 768 créditos hipotecarios por 7 mil 446 millones de pesos; además de 18 mil 018 créditos de Mejoravit por 562n millones de pesos, y 4 mil 062 de “Unamos Créditos” por un monto de mil 403 millones de pesos.

La diferencia a favor que se lleva es de 7 mil 553 créditos más otorgados en 2021, comparado con el mismo periodo de 2020, que equivaldría a un 21% más, según el informe proporcionado por el Instituto.

Infonavit destacó que si se está pagando una casa o se busca tramitar un crédito con alguna institución financiera, es por bien sabido que todos incluyen un pago por concepto de intereses, algo que también pasa en los préstamos que otorga el Infonavit.

En este sentido se explicó que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores administra un fondo mutualista. Esto significa que el dinero que se presta a las personas que tramitan un crédito proviene del ahorro que el resto de los derechohabientes tienen en su Subcuenta de Vivienda y los intereses que cobra el Instituto se reflejan en rendimientos.

En palabras concretas, al tratarse de una mutualidad, los derechohabientes del Infonavit financian a los trabajadores que piden un crédito y con el respaldo del Infonavit les ayudan a alcanzar sus metas, ya sea en forma de un hogar o de un fondo de ahorro para el retiro.

Así, además de facilitar que las familias se conviertan en propietarias de una vivienda, otra de nuestras responsabilidades es recaudar las aportaciones que los empleadores hacen por Ley a la Subcuenta de Vivienda, monto que equivale al 5% del salario integrado de todos los trabajadores.

También se encargan de distribuir esas aportaciones en la cuenta de cada derechohabiente, recibir el pago de los préstamos que ya han entregado y hacer inversiones, esto con el objetivo de siempre garantizar que el ahorro de cada persona tenga ganancias, pues por Ley el dinero ahorrado con Infonavit debe tener rendimientos al menos iguales a la inflación.

Ahora, cuando un trabajador solicita un crédito, además de obtener su ahorro de la Subcuenta de Vivienda, accede a un préstamo. Es ahí donde se involucran todas y todos los derechohabientes, pues con parte de sus cuentas es que se logra acumular el monto de dinero que miles de mexicanos requieren para poder adquirir sus casas año con año. Por eso es tan importante que todos los acreditados paguen de manera puntual sus préstamos, para no afectar el ahorro de nadie.


Source link

Se han otorgado más créditos que en 2020: Infonavit Noticias Prestamo Subcuenta Mejoravit – El Heraldo de Chihuahua