Ciudad de México /
La reconocida marca de botanas, Sabritas, propiedad de PepsiCo, ha anunciado un incremento en el precio de ocho de sus productos en la región de Querétaro, según informa la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec).
Según la Anpec, la alza en los precios afectará a productos populares como Fritos y Paquetaxo, que verán un aumento de un peso, mientras que productos como Rancheritos, Sabritones y Mixies subirán dos pesos. En el caso de Bolzasa, Comparte y Pa Todos, el incremento será de hasta tres pesos. La variación de precios oscilará entre un 3.80% y un 14.29%.
¿Por qué Sabritas aumenta su precio?
La Anpec señala que este aumento marca una apertura hacia una posible tendencia de incremento de precios a nivel nacional por parte de Sabritas. La decisión se basa en el encarecimiento del endulzante, que ha experimentado un aumento del 33.64% este año debido a condiciones climáticas adversas, como la sequía.
Sabritas forma parte del conglomerado de productos de PepsiCo, una empresa multinacional reconocida por sus icónicas papas fritas, que también abarca marcas populares como Doritos, Cheetos y Ruffles. Este cambio en los precios marca el segundo ajuste en lo que va del año.
Impacto en el consumidor de botanas
Esta no es la única
compañía que ha decidido ajustar sus precios en 2023.
Empresas como
Danone y Gamesa
también iniciaron el año con aumentos en el costo de varios de sus productos. La dinámica de la economía y las presiones en la cadena de suministro han llevado a estas decisiones estratégicas.
Con estos cambios, los consumidores se enfrentan a una nueva realidad en el mercado de snacks. La competencia y las decisiones económicas de las grandes empresas están generando una dinámica que podría influir en los hábitos de compra de los usuarios.
Source link