Si tienes un crédito Infonavit y quieres disminuir la deuda que tienes en tu crédito hipotecario, aquí te decimos cuáles son los pasos que debes seguir para aplicar al descuento, así como los requisitos para que puedas conseguir esta rebaja.

Este programa fue implementado por el organismo, en el que ofrecía la opción de disminuir tu deuda a la mitad si pagabas el monto restante del crédito de tu cuenta de derechohabiente.

Aunque el programa salió hace algunos meses y fue frenado debido a que se agotaron los recursos en agosto pasado, sin embargo, si te interesa usar este apoyo y aprovecharlo para disminuir tu deuda, te compartimos buenas noticias.

El Infonavit anunció que relanzará el programa Descuento por Liquidación Anticipada, con el que espera beneficiar desde este mes y hasta el fin de año a cerca de 50 mil personas.

Te puede interesar: Profeco: da a conocer las 10 empresas que tienen el mayor número de reclamos

¿Cómo funciona el descuento?

El Infonavit podrá ayudarte a cubrir a mitad de tu deuda del crédito si pagas el monto a liquidar en una sola exhibición o a través de varios pagos, siempre y cuando se hagan en el mismo mes.

Requisitos:

  • Saldo de tu crédito sea igual o menor al 25 de la deuda original
  • En el caso de los créditos cofinanciados, el descuento aplicará solo al saldo del crédito otorgado por el Infonavit

Es importante resaltar que este programa de apoyo a la deuda no aplica para los créditos que se hayan financiado de algún banco ni para los créditos como:

  • Tu Casa es Posible
  • ConstruYO 
  • Segundo Crédito
  • Cumplir Cuenta
  • Responsabilidad Compartida 
  • Fideicomisos

Consulta si puedes aplicar al programa de apoyo

Puedes ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), en donde podrás consultar para saber si tienes esa posibilidad en la sección de Saldos y Movimientos. Asimismo, podrás consultarlo a través de Infonatel (800 008 3900).

Te puede interesar: Confirman la muerte de una jóven en explosión y derrumbe de casa en Miguel Hidalgo

En el caso de ser un aplicante para poder acceder al programa, se te indicará el monto que tendrás que pagar con el descuento, además de la fecha límite para efectuar el pago. Deberás realizar el pago de ese monto con descuento en cualquier banco y necesitarás tu número de crédito que servirá como referencia de pago.

Los pasos que debes seguir para obtener tu apoyo para tu crédito Infonavit

Source link

Sabes cómo pedir tu 50% de descuento en tu Infonavit