México.- Mario Di Costanzo, Acusó que el registro de jóvenes mayores de 18 años ante el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) es sobre «terrorismo fiscal”.

En entrevista con Loret de Mola, Mario Di Costanzo reveló que la intención de inscribir a jóvenes mayores de 18 años en el RFC Esto no tiene sentido.

En días anteriores, el partido Morena ha declarado que el objetivo de que los jóvenes tengan constancia ante el Servicio de Administración Tributaria (SENTÉ) es protegerlos contra el robo de identidad por parte de «empresas fantasma».

El expresidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Costanzo señaló que esto es completamente falso.

El hecho de que algunas empresas pantalla utilicen a personas de 18 años o adultos mayores para ponerlos como sus representantes legales, no tiene relación alguna con los datos proporcionados en la RFC.

Mario Di Costanzo dijo El robo de identidad está relacionado con el Código Único de Registro de Población (Curp).

«Quieren utilizar el RFC como una especie de buró de crédito», dijo Mario Di Costanzo.

El expresidente de la Condusef, Mario Di Costanzo destacó que quieren usar RFC como una especie de buró de crédito, algo que parece totalmente inequitativo.

Mientras que la jóvenes mayores de 18 años su objetivo será poder adquirir un crédito con mayor facilidad, también adquirirán mayores desventajas, dijo Mario Di Costanzo.

«Una vez que los jóvenes tengan su clave de registro RFC única, el SAT podrá citarlos para elementos tan simples como recibir una transferencia de sus padres».

Mario Di Costanzo

Este tipo de acciones, denunció el expresidente de la Condusef, Mario Di Costanzo Los lleva a cabo el actual gobierno federal debido a la necesidad de buscar nuevos recursos.

Según Mario Di Costanzo, la Miscelánea Tributaria 2022 endeudará al país con unos 3 billones de pesos, por lo que buscarían recaudar impuestos de «quien encuentre», dijo el expresidente de la Condusef.


Source link

RFC obligatorio para mayores de 18 años es terrorismo fiscal, acusa Mario Di Costanzo