Un buen historial de pago puede afectar de manera positiva su puntaje crediticio, y esto es lo que quieren ver los prestamistas, que usted sea una persona confiable, que hace sus pagos mensuales constantes y puntuales.
Tomando en cuenta que alquilar un departamento o casa, tradicionalmente no conlleva favorecer el puntaje de crédito de alguien, y esto se debe a que la mayoría de las inmobiliarias no son prestamistas, y aparte no cuentan con un servicio para hacer esto posible.
gracias, las tres agencias de buro crediticio aceptan los pagos de tu renta como una fuente alterna para mejorar tu puntaje, y una de ellas es Equifax, quien dice que este tipo de estrategias ayudan al consumidor a romper las barreras que les impedían adquirir préstamos o alquilar un inmueble.
«Si bien muchos propietarios realizan verificaciones de crédito como parte del proceso de arrendamiento, los datos de pago de alquiler a menudo no se informan a las agencias de crédito del consumidor para su inclusión en los informes de crédito», dijo Tom Ciulla, vicepresidente de Hipotecas y Vivienda de Equifax. «Esto puede ser una desventaja para los consumidores que pueden tener archivos jóvenes con menos de dos años de historial crediticio, o archivos delgados con pocas líneas comerciales informadas».
Pues Tom reconoce que los datos de pago de alquiler, son una de las herramientas menos utilizadas para construir historiales de crédito, y esto se debe a que los consumidores no tienen esta información importante.
Equifax asegura que proporcionará mayores niveles de consistencia en los informes de alquiler representa un importante paso adelante para derribar los estragos que muchos estadounidenses han tenido a la hora de comprar o alquilar una casa. Pues se conoce que en muchos de los casos, las tasas de interés suben si no tienen un historial crediticio establecido o peor aún, si cuentan con un puntaje negativo.
No obstante, para lograr dicho servicio, se debe realizar por medio de cualquiera de las varias opciones de terceros partidos que te ayudan a transfundir tus pagos a estas agencias de crédito. Cabe recalcar que cada una cuenta con distintas tarifas que son mucho mejores que pagar los intereses a las tarjetas de crédito.
Una de esas alternativas es Boom, una aplicación que se descarga a tu celular y promete reportar tus pagos de renta a las tres agencias de manera inmediata, alcanzando hasta un incremento de 28 puntos en las primeras dos semanas desde su iniciación.
Para Lizbeth Zabala, este tipo de aplicaciones mejoran la vida de los consumidores, pero dice estar más agradecida con las agencias del buró crediticio por aceptar que estos pagos se consideren líneas de crédito.
«Este tipo de empresas móviles, es como una bendición a los consumidores que tanto batallamos para solicitar crédito o hasta alquilar una casa», dijo Lizbeth. «Estas agencias que mantienen el puntaje de uno, son más inteligentes que el propio gobierno y que todos esos políticos encorbatados que solo viven a sus anchas sin resolver los problemas a uno».
A pesar de la inconformidad de Lizbeth, recientemente el representante republicano por el segundo distrito congresional de Arkansas, French Hill, presentó una propuesta de ley en el congreso de la nación acerca de este fenómeno. La legislación mejor conocida como Ley de Inclusión y Acceso al Crédito (HR 3418), permitiría a las inmobiliarias que surgen viviendas públicas a base de renta, reportar todos los pagos de los inquilinos a las tres agencias del buró crediticio, para que estas registren un historial de pagos de los consumidores. De la misma forma, la ley añade también los pagos a las entidades de utilidad, como lo son; compañías celulares, servicio de cable, electricidad, gas, etc.
Y aunque no solamente Boom es la única aplicación que te promete ayudar con tu puntaje de crédito, existen otras como CreditBust, Self., Rentredi, Rent Reporter, Rental Kharma, al igual que el mismo proyecto dentro de Experian, conocido por Experian Boost, que está diseñado para mejorar el puntaje FICO, así como el Bilt Rewards de Equifax.
Cabe mencionar que la mejor manera de mejorar o establecer un puntaje favorable de crédito, no obstante, no es una base de estas aplicaciones, sino la forma que en la que los consumidores se comportan a la hora de hacer sus pagos, como lo explica en su página de internet NerdWallet, una plataforma de investigadores financieros que dan consejería al sector público y privado de cómo mejorar sus economías.
Según NerdWallet, un interesado puede convertirse en un usuario autorizado de la tarjeta de crédito de otra persona y aprovechar su buen historial crediticio. También puede obtener una tarjeta de crédito segura, que requiere un depósito; el depósito a menudo sirve como límite de crédito. Y por último, puede agregar pagos de servicios públicos a su informe de crédito usando eCredable Lift o como se mencionó arriba.
Source link