Al cierre de agosto la derrama económica por formalización de créditos Infonavit en Querétaro supera los 7 mil millones de pesos.

Se trata de 8 mil 500 créditos autorizados, de estos poco más de 2 mil se han colocado entre los segmentos con menores ingresos, informó la titular del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores en la entidad, Diana Félix Andrade.

Señaló que con este comportamiento se prevé que al concluir el 2021 la delegación sume más de 10 mil créditos formalizados, tomando en cuenta que el último cuatrimestre representa el de mayor movimiento.

Mencionó que en promedio se están aprobando arriba de mil 200 créditos.

Dentro de este comportamiento positivo, destacó que a partir del mes de mayo que se lanzó el esquema de Créditos en Pesos se registró un crecimiento de hasta el 30% en la individualización del crédito tradicional.

“A partir del mes de junio creció la colocación en segmentos menores de 5 UMAS, creció alrededor de un 30%. Sí, se notó bastante el interés en el crédito tradicional a raíz de que se lanzó el nuevo esquema de Crédito en Pesos”, subrayó.

Precisó que en estos créditos la tasa de interés se encuentra abajo del 5% anual.

Diana Félix resaltó el ejercicio de créditos que reporta el Estado de Querétaro. “La delegación está rebasando sus indicadores, sobre todo hemos atendido diferentes necesidades de crédito ya superamos las 8 mil 500 autorizaciones que rebasa más de 7 mil millones de pesos de derrama económica y esto nos motiva bastante”.

Dijo que “vienen los meses más cargados, donde más se formaliza y justamente por eso la estrategia de abrir otros espacios para atender la asesoría de crédito porque se va a juntar cierre de año con el lanzamiento de nuevos productos”, adelantó la titular del Infonavit.

Dentro de este crecimiento de crédito, indicó que lo importante es que se está dando la diversificación de los productos como es Unamos Créditos consistente en la unión de créditos ya sea de familiares, amigos o parejas.

En este último dio a conocer que, en 2020, año de su lanzamiento se registraron al mes de agosto 700 créditos y al octavo mes de 2021 suman más de mil.


Source link

Repuntan créditos Infonavit en pesos – Diario de Querétaro