La falta de recursos económicos para comprar una vivienda o el poco acceso a un crédito hipotecario, ya sea de bancos o de Infonavit, hace que el 54% de las viviendas en Tamaulipas que están habitadas sean rentadas, reveló la Encuesta Nacional de Vivienda 2020, presentada por el Inegi.

El motivo de renta por no tener acceso a un crédito o no tener recursos, presenta un porcentaje alto en la mayoría de los estados del país, donde Tamaulipas está en el lugar 13, los primeros lugares son: Guerrero (68%), Chiapas (67%), Sinaloa (62%), Guanajuato (61%), Estado de México (61%), Tabasco (61%), Puebla (60%), Nayarit (58%) y Tlaxcala (56%).

«El 51.4% de los ciudadanos renta una casa porque no tiene recursos o no tiene disponibilidad de un crédito, el 22% renta una casa por la facilidad de poder mudarse en cualquier momento, el 9.7% lo hace porque una renta es menor a la mensualidad de una hipoteca, el 5.4% lo hace porque no le interesa comprar una casa, el 3.3% prefiere invertir su dinero en su persona como viajes, estudios o negocio», reveló la encuesta.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Mientras que el 47.1% de las casas en Tamaulipas son propias y construidas por sus dueños.

Cabe destacar que el 90.8% de las casas compradas con crédito Infonavit vigente, nuevas o usadas están habitadas, en este rubro el estado tiene el primer lugar nacional.

En cuanto al estado físico de las viviendas en Tamaulipas, hay un fuerte rezago, ya que el 46.1% de las casas tiene problemas de estructura de grietas o cuarteaduras.

Además, el 45% de las viviendas en Tamaulipas presentan problemas de humedad o filtraciones de agua en sus cimientos, muros o techos.


Source link

Rentan su casa 54% de los tamaulipecos – El Sol de Tampico