Si tienes un crédito con el Infonavit, quizá escuchaste hablar que el organismo implementó un programa por el cual tu deuda se podía ver reducida a la mitad si pagabas el monto restante de tu crédito.

Sin embargo, los recursos se agotaron en agosto por lo que el programa tuvo que ser puesto en pausa. Si te perdiste la oportunidad de aprovecharlo, te tenemos buenas noticias.

El Infonavit anunció que relanzará el programa Descuento por Liquidación Anticipada, con el que espera beneficiar desde este mes y hasta el fin de año a cerca de 50 mil personas.


¿Cómo funciona este apoyo? El Infonavit te ‘echará la mano’ para cubrir la mitad de tu crédito si pagas el monto a liquidar en una sola exhibición o en varios pagos, siempre y cuando estos se hagan dentro del mismo mes.

¿Qué requisitos debes cubrir para poder acceder a este beneficio?

-Que el saldo de tu crédito sea igual o menor al 25 deuda de tu deuda original.

-Para los créditos cofinanciados, el descuento aplicará solo al saldo del crédito otorgado por el Infonavit.

El instituto aclaró que este programa no aplica para créditos que se hayan ejercido con financiamiento de algún banco ni para los créditos Tu Casa es Posible, ConstruYO, Segundo Crédito, Cumplir Cuenta, Responsabilidad Compartida y Fideicomisos.

¿Cómo puedo saber si aplico para el programa?

Ingresa a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), y realiza si tienes esa posibilidad en la sección Saldos y Movimientos. También puedes marcar al Infonatel (800 008 3900).

Si eres uno de los afortunados que puede acceder al programa, te indicarán el monto a pagar con el descuento, así como la fecha límite.

Deberás realizar el pago de ese monto con descuento en cualquier banco y necesitarás tu número de crédito que servirá como referencia de pago.


Source link

¿Quieres un descuento del 50% en tu deuda del Infonavit? Te decimos cómo – El Financiero