Uno de los temas que más dudas genera entre las personas que ttienen financiamiento es Buró de Crédito. Bueno, hay miedo de caer en este informe o en el peor de los casos, un error que esta empresa no quiere solucionar. Por eso te explicamos quién lo regula en caso de controversia.

¿Quién regula el Buró de Crédito?

Según la Ley para Regular Empresas de información crediticia (LRSIC), serán la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la Condusef y la Profeco quienes regulen y regulen supervisar estas empresas quienes están a cargo de registro de comportamiento crediticio de usuarios del sistema financiero.

La Condusef apoya a los usuarios con problemas | Fuente: Especial

Sin embargo, para el público en general la Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros), es el organismo que atiende a los usuarios que tienen problemas en su historial cuando Bureau o Círculo de crédito no atienden sus solicitudes.

Entre las quejas más comunes entre las personas y las Empresas de Información Crediticia se encuentra no actualice su historial cuando se comparte la prueba del robo de identidad, o no actualizan el informe cuando se ha liquidado un crédito.

Las deudas en la Oficina no se pueden eliminar antes de tiempo | Fuente: Especial

Aunque conviene recordar que a pesar de liquidar un préstamo, si lo hiciste mediante un pago inferior al acordado, Esta permanecerá por 6 años en tu historial crediticio, sin que se presente denuncia ante el Negociado por no borrar dicha marca, y solo debes especificar que el crédito se ha cerrado.

Finalmente, si una vez agota los medios de resolución proporcionada por el Buró de Crédito, Será necesario que llames a la Condusef al 55 53 400 999, para solicitar soporte por los problemas que presentas, mientras que el Negociado deberá emitir una respuesta a su problema en un máximo de 30 días hábiles o de lo contrario, estará sujeto a multas.

Si quieres mas información y asesoramiento sobre finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.


Source link

¿Quién regula al Buró de Crédito si hay un error en mi registro?