Es común que adquiera deudas Como resultado del financiamiento que utilizamos para enfrentar una emergencia, hacer mejoras y reparaciones en nuestro hogar, o simplemente para comprar un producto, del cual, a pesar de maltratar su pago, algunas deudas no serán reportadas a Buró de Crédito.

Buró de Crédito

Foto: Getty Images

Deudas que no se reportan al Buró de Crédito

Hoy no todos deudas que tiene son reportados al Buró de Crédito, ya que esto dependerá de que el acreedor esté asociado con Buró de Crédito, así como la falta de regulación ante las autoridades financieras.

Buró de Crédito

Foto: Getty Images

  • Créditos o préstamos desde nuestro centro de trabajo: Estos tipos de financiación que se ofrecen dentro de las empresas son habituales cuando se crean cajas de ahorros con la opción de utilizar el dinero a cambio de intereses. Sin embargo, siempre que la empresa no tenga un acuerdo con Mesa de Crédito, su buen o mal desempeño no afectará su historial crediticio.
  • Préstamos de casas de empeño: a pesar de ser negocios regulados por Profeco, no tienen la opción de reportar su comportamiento de pago antes Buró de Crédito, en gran medida es porque el dinero que recibes es a cambio de un bien que si no pagas simplemente lo perderás.
  • Préstamos entre familiares o amigos: si se trata de un préstamo entre particulares, no tienen la opción de reportar deudas a Buró de Crédito, aunque tienen la opción de demandar ante un juez por falta de pago.
  • Préstamos informales o expresos: La gran mayoría de empresas que ofrecen préstamos expresos generalmente no están reguladas, y aunque son personas jurídicas, no están asociadas con Buró de Crédito, lo que el incumplimiento de pago no te afectará. Pero, debes tener en cuenta que los pagos de intereses suelen ser muy elevados.


Source link

¿Qué tipos de deudas no se reportan?