A lo largo de nuestra vida, es común que vamos a adquirir deudas a raíz de una financiación que utilizamos para afrontar una emergencia, hacer una mejora en nuestro hogar o simplemente para comprar un producto, que, a pesar de administrar mal su pago, algunas deudas no se informarán a la Oficina de Crédito.

Deudas que no se reportan al Buró de Crédito

No todas las deudas se reflejan en el Buró de crédito | Fuente: Unplash

Uno de los mayores miedos que enfrentan las personas que tener atrasos en el pago de tus deudas, es el informe que se refleja en su historial crediticio, porque una mala calificación antes Buró o círculo de crédito reducen la oportunidad de ser financiados con mejores condiciones.

Sin embargo, hoy en día no todas las deudas que tienes son reportadas a esta empresa, ya que depende en gran medida de la el acreedor está asociado con Buró de Crédito, así como la falta de regulación ante las autoridades financieras.

No te libera del pago de deudas | Fuente: Unplash

  • Créditos o préstamos de nuestro lugar de trabajo: Este tipo de financiación que se ofrece dentro de las empresas es habitual cuando se crean cajas de ahorros con la opción de utilizar el dinero a cambio de intereses. Sin embargo, mientras la empresa no tenga un acuerdo con la Oficina de Crédito, su buen o mal desempeño no afectará su historial crediticio.
  • Préstamos de casas de empeño: A pesar de ser negocios regulados por Profeco, no tienen la opción de reportar tu comportamiento de pago al Buró de Crédito, en gran parte porque el dinero que recibes es a cambio de un bien que si no pagas simplemente lo perderás.
  • Préstamos entre familiares o amigos: Al tratarse de préstamos entre particulares, no tienen la opción de reportar las deudas al Buró de Crédito, aunque sí tienen la opción de demandar ante un juez por falta de pago.
  • Préstamos informales o expresos: La mayoría de las empresas que ofrecen préstamos exprés no están reguladas, y aunque sean personas jurídicas, no están asociadas al Buró de Crédito, lo que significa que la morosidad no te afectará. Pero, debes tener en cuenta que los pagos de intereses suelen ser muy elevados.

Si quieres más información sobre economía y asesoramiento en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.


Source link

¿Qué tipo de deudas no se reportan al Buró de Crédito?