Si eres usuario de productos financieros Qué creditos El préstamos bancariose incluso si gestiona sus compras con tarjeta de crédito y eres puntual con el fechas de corte Y pagar También es importante que conozca las Buró de Crédito, porque ahí es donde se reflejan todos los servicios que solicitas y tu comportamiento como deudor.

En los registros del Buró de Crédito aparecen todos estos compromisos y si eres puntual con los pagos según lo pactado al contratarlos, esa es su función para que cuando un institución financiera tiene una solicitud de préstamo para un nuevo cliente, cuente con el información tomar una decisión sin tener que pagar una investigación por su cuenta, lo que hace que sea más barato Procedimiento y el cliente no absorbe ese costo al final.

El sistema de esta entidad te permite conocer de forma inmediata cada consulta que se realiza a tu registro de crédito o cuando se realiza una modificación.



De modo que tiene acceso a hasta cuatro informes sobre sus datos crediticios, además de otros cuatro de Puntaje de credito, que es donde la información del historial se traduce en un formulario de calificación para ver el estado general de su situación como deudor.

Ventajas de activar las alertas del Buró de crédito

Cuando utilices el servicio, las alertas te mantendrán tranquilo al ser notificado de cada modificación en tus créditos durante el año que dure el contrato, haciéndote saber de cada consulta que las entidades realicen de tu historial de buró de crédito.

Le sugerimos que lea ¿Por qué vas al Buró de Crédito si ya pagaste todas tus deudas?

Tu comportamiento a la hora de pagar tus créditos también será visible en forma de rating, que si se puede mejorar, te mostrará recomendaciones para que esa cifra suba y mejoren tus posibilidades de nueva financiación con mejores líneas de crédito o más tipos de interés. cómodo.

Requisitos para dar de alta el servicio de alertas

Puedes contratar este servicio por un año, y ir renovando ese periodo tantas veces como quieras, solo necesitando los siguientes datos a la mano:

  • Estado de la cuenta tarjeta de crédito más reciente.
  • Cuando usted tiene una crédito automotriz actual, debe proporcionar los números de crédito y las finanzas que se han apoderado de su financiamiento en los últimos 6 años.
  • O en el caso de que esté pagando un crédito hipoteca Necesitará los números de crédito y la institución que lo emitió o con quien ha tenido una relación en los últimos 6 años.

La importancia de estas alertas no radica solo en saber que alguien ve cómo pagas tus facturas, sino que te ayudarán a prevenir fraudes Como el El robo de identidad que alguien que tenga acceso a tus datos pueda cometer en tu contra, cobrando a tu nombre compras que nunca autorizaste.

También recomendamos Consejos para solicitar en su entrevista una visa a los Estados Unidos

Con este servicio estarás al tanto de cambios y consultas, pero podrás hacer un seguimiento de tus pagos e incluso detectar operaciones que no reconoces para actuar a tiempo.

Para obtener más información sobre este y otros temas, visite la sección sobre Creditos desde Mi bolsillo.




Source link

¿Qué son las alertas del Buró de crédito y por qué deberían activarse?