Citigroup anunció que tiene la intención de salir de los negocios de banca de consumo y banca corporativa de Citibanamex, como parte de su nueva visión estratégica, es decir, venderá la marca Banamex.

Tras el anuncio de la operación financiera, causó preocupación en México, donde Citibanamex tiene miles de sucursales y millones de clientes.

*Información relacionada: Citigroup anuncia que busca salir del negocio de banca de consumo en México

¿Qué pasará con mi cuenta Citibanamex?

Alberto Gómez, director corporativo de Desarrollo Institucional, Estudios Económicos y Comunicación de Citibanamex, aseguró que “no habrá el menor impacto” en sus empleados y clientes.

Todo el mundo podrá seguir utilizando su nómina y tarjetas de crédito como hasta ahora sin hacer ningún papeleo.

En la misma línea se encuentra el expresidente de la Condusef, mario di costanzo, quien pidió a los clientes de Banamex que no se alarmen: “Si eres cliente de Citibanamex puedes estar tranquilo. Las operaciones no se modifican. De igual manera, si tiene algún reclamo en curso, debe continuar en los términos de la ley”.

Manejo de cuentas Banamex se mantiene como las afores

Y lo que es más, mario di costanzo explicó que las personas no acudirán al Buró de Crédito siempre y cuando no se atrasen en sus pagos.

En cuanto a las Afores tampoco hay problema, ya que la Afore que decida adquirir su cartera de clientes debe respetar la comisión que ya cobraba Citi.

¿Qué pasará con los empleados de Citibanamex?

Alberto Gómez Alcalá, director corporativo de desarrollo institucional, estudios económicos y comunicación de Citibanamex, aclaró que lo que se vende es la licencia, la marca, la operación de sucursales, lo que tiene que ver con tarjetas, negocio de nómina, cartera hipotecaria, crédito familiar y empresarial, la parte patrimonial, la afore, la aseguradora, y hasta las fundaciones y el patrimonio cultural que tiene.

Así que los empleados no tienen que preocuparse, seguirán manteniendo sus puestos de trabajo: “No pasa nada. Clientes que tengan tarjeta, hipoteca, etc., por supuesto les seguiremos atendiendo (…) el día a día sigue. Si quieres un préstamo hipotecario, o una tarjeta, llamas a nuestra puerta y te atenderemos. Si tenemos un programa de apertura e instalación de cajeros automáticos y sucursales, lo seguiremos teniendo; los actuales programas de inversión se ejecutarán y seguirán, en eso nada cambia”.

Interesado en comprar Citibanamex

Por el momento solo un empresario ha mostrado interés en comprar Banamex, se trata de Ricardo Salinas Pliego, el empresario y dueño de Banco Azteca dijo que siempre ha creído en México y por ello pidió a su equipo analizar una posible compra del banco.

En otro tuit, el empresario mexicano pidió a los actuales dueños de Banamex que le pusieran precio a su changarro y anunció que en caso de comprar dicha institución bancaria trabajaría de 9:00 am a 9:00 pm y no hasta las 4: 00 pm 00 como hasta ahora.

Finalmente, Citigroup anuncia la venta de su negocio de Banamex en México y asegura que los clientes seguirán siendo atendidos sin ningún cambio, por lo que no teman, podrán seguir realizando compras y operaciones con normalidad.




Source link

¿Qué pasará con los empleados y clientes de Banamex?