Cuando se trata de verificar información sobre nuestro historial crediticio, Debemos tener claro que los únicos que pueden acceder a su Buró de Crédito son aquellas empresas a las que autorizó su consulta, de lo contrario, sería una incumplimiento de la protección de datos por esta Sociedad de Información Crediticia.

¿Qué sucede si Bureau comparte información sin mi autorización?

Identifique quién revisa su historial crediticio | Fuente: Especial

Antes de aumento de cargos no reconocidos o falsificación debido a la pandemia, es común que las personas decidan consulte la Oficina de Crédito, para encontrar financiamiento o compras que no hicieron.

Sin embargo, es importante saber que solo tú puedes acceder a esta información y aquellas empresas a las que les diste tu autorización, en caso contrario, violar su información personal y financiero.

Aunque ese el Informe especial de la oficina de crédito aplica mecanismos de seguridad para saber a quién se le brinda su información, como verificar que la empresa tenga relación jurídica con usted, es la CNBV (Comisión Nacional Bancaria y de Valores), que está a cargo de supervisar estas acciones se cumplen.

Activar las aletas del Buró de Crédito | Fuente: Especial

En caso de que se produzca una infracción o infracción de la seguridad, el CNBV aplicará sanciones a la empresa otorgante de crédito que consultó su historial sin su permiso, así como el Buró de Crédito que permitió tal acción.

Esto significa que en caso de identificar un consulta no autorizada, Puede presentar una denuncia ante la Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros), para que se apliquen sanciones por compartir información sensible.

Para cualquier aclaración, comuníquese con el centro de atención al usuario de Condusef al 55 53 400 999, o envíe un correo electrónico a asesoria@condusef.gob.mx, para recibir orientación. Si lo prefieres puedes activar el servicio «Lock» ofrecido por esta empresa para evitar consultas financieras.

Si quieres más información sobre economía y asesoramiento en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.


Source link

¿Qué pasa si Buró de Crédito da mi información sin mi autorización?