Cuando necesites un préstamo para cumplir con tus proyectos o metas financieras, te será conveniente tener conocimiento de tu puntaje de crédito, que básicamente consiste en una partitura que el Buró de Crédito Determine con datos sobre su comportamiento como deudor cuándo ha sido acreditado en el pasado.

Esta referencia es importante cuando se busca acceder a un nuevo préstamo, ya que instituciones financieras Tienen en cuenta esta calificación a la hora de decidir si conceden o no el préstamo solicitado por un nuevo cliente.

Pero, ¿qué es el buró de crédito? No es en sí misma una entidad que aprueba o rechaza créditos, sino una empresa que se dedica a la información sobre créditos que se encarga de sistematizar los datos de millones de créditos y clientes de estos servicios que las empresas que sí realizan préstamos consultan a medir el riesgo de aprobar a una persona el recurso solicitado.

Puedes tener acceso a una consulta gratuita de tu historial cada año, pero las adicionales tienen un costo. (Reforma)

Esto explica que cualquiera que haya procesado su primer préstamo ante una entidad formal a partir de ese momento dispondrán de un informe que contendrá información sobre cómo se comportan en materia de pagos para que en una futura ocasión la institución tenga lo que necesita saber si es conveniente autorizar una nueva producto financiero y cuanto puede ser la cantidad por no sobreendeudado al cliente.

Pasto Nissan podría luchar contra Ford con una camioneta compacta

Es en estos informes de crédito donde se gestiona la puntuación, que resume todo el historial y datos en una única cifra que representa el saldo general del usuario como deudor.

Como consultarlo

En su Portal de internet, Buró de Crédito le permite consultar el documento que corresponda a su Informe de crédito especial, donde todos los datos generados alrededor de su historial de crédito. Puedes descargar este archivo gratis una vez al año, o pagar 36.60 pesos para obtener un documento adicional cuando ya lo hayas consultado una vez en ese período.

Allí encontrarás quién ha tenido acceso a tu historial, con lo que podrás asegurarte de que son solo las instituciones las que has autorizado para hacer la revisión. Por otro lado, te ayudará a conocer el estado de tus créditos vigentes, con detalles que incluyan la fecha aproximada de su plazo al final de los pagos de la financiación.

Pasto Cybertruck, la camioneta eléctrica de Tesla no se venderá antes de 2022

En cuanto a tu puntuación, como hemos visto, es un instrumento en el que se gestiona la puntuación del usuario, que es equivalente al comportamiento crediticio -a diferencia del historial-, este documento no solo muestra la figura de esta calificación, sino que contiene la factores que rinden este puntaje, pero también incluye algunas recomendaciones para mejorar tu situación y aumentar ese número con el fin de abrir las puertas a más y mejores créditos cuando los necesites.

Para obtenerlo, primero debes tramitar el Informe de Crédito Especial y pagar 58.00 pesos adicionales para que se genere este archivo extra, de modo que cuando lo solicites, tendrás ambos documentos en tu poder.

Para obtener más información sobre este y otros temas, visite la sección sobre Créditos de Mi bolsillo.


Source link

Puntaje de crédito, cómo tener su registro de la agencia de crédito