Financiar un hogar no es una meta pequeña, pero una opción disponible para los trabajadores mexicanos se halla en el Instituto del .

Sin embargo, una pregunta común es si puedes comprar casa de esta manera en caso de hallarse en el Buró de Crédito, lo cual esta misma dependencia se dispuso a responder.

Primero, debes saber que hallarte en el Buró de Crédito no implica necesariamente un escenario negativo, ya que todas tus solicitudes y se reportan a este tipo de instituciones.

Lee también

«El registro en el Buró es automático y ocurre desde el momento que solicitas un crédito en cualquier institución financiera o comercial; es decir, puede ser cuando obtienes tu primera tarjeta de crédito o cuando contrates un servicio de telefonía móvil», explica el Infonavit.

Esto significa que si acostumbras pagar en tiempo y forma contarás con un historial favorable en el Buró, lo cual otorga acceso a mejores condiciones si buscas más préstamos.

La respuesta es sí, como señala esta dependencia, pero según tu comportamiento de pagos y nivel de endeudamiento se verá afectado el monto que podrás recibir.

De esta manera, cuando solicitas un crédito Infonavit debes indicar si permites a dicha institución consultar tu historial en el Buró de Crédito; de negarte, podrás recibir sólo un 60 por ciento del monto de financiamiento.

Más de un millón 600 mil créditos en Veces Salario Mínimo (VSM) son susceptibles al cambio. (Foto: DeDinero)

Más de un millón 600 mil créditos en Veces Salario Mínimo (VSM) son susceptibles al cambio. (Foto: DeDinero)

En cambio, «si has cumplido con tus pagos, tu historial de crédito le sirve al Infonavit para considerar el buen desempeño que has tenido con créditos previos».

Frente a dicho contexto, el Infonavit indica que si tu historial no es tan bueno podrías recibir hasta un 80 por ciento del crédito; si es regular, hasta un 90 por ciento, y si es bueno, 100 por ciento del monto que te corresponde.

«Tu historial crediticio es la carta de presentación para pedir un crédito, por lo que no dudes en autorizar su revisión para alcanzar un monto más alto de financiamiento, que se ajuste a tus posibilidades de pago», agrega el Infonavit.

Tras conocer esta información, quizá te interese solicitar tu propio crédito; en dicho caso, primero debes obtener una precalificación en el sitio web de la dependencia, donde se evalúa tu estabilidad laboral, edad, salario diario integrado, ahorro en tu Subcuenta de Vivienda e informacioń de tu empresa.

Luego, el Infonavit te otorga una calificación, y el mínimo para acceder a un crédito es acumular mil 80 puntos, y posteriormente deberás juntar tus documentos, incluidos acta de nacimiento, identificación oficial, estado de cuenta bancario, así como cualquier otro que te solicite el Infonavit cuando pidas orientación.

Dicho esto, en DeDinero esperamos que cumplas tus metas más grandes y que financiar tu casa no te cause dolores de cabeza.




Source link

En este momento estás viendo ¿Puedo comprar casa con Infonavit si estoy en Buró de Crédito?