Es muy común que la gente asocie sus deudas con el Buró de Crédito. Suele pensarse que dicha entidad de crédito cuenta con un registro donde registra a los deudores y los transforma en enemigos públicos.

Tenemos noticias para ti: eso es solo un mito. La Oficina no es un tendedero para quejas de personas que han tenido problemas para pagar un préstamo.

Esta Sociedad de Información Crediticia (SIC) registra en realidad el historial de todos los usuarios: ya sea que utilicen una tarjeta de crédito, paguen una hipoteca o incluso tengan un servicio domiciliado, entre otros.

Es decir, no solo recopila la información inconveniente, sino que también genera un informe completo sobre el comportamiento de los beneficiarios de un préstamo.

Si su gestión crediticia es regular, su situación en el Negociado será favorable; de lo contrario, también se grabará. Así, en este SIC se registran todos tus movimientos, tanto positivos como negativos.

Sin embargo, basándose en la creencia de que estar en la Oficina es malo en sí mismo, hay algunos rufianes que han asumido la tarea de estafar a la gente con la promesa de sacarte de esa mítica lista negra.

En este punto debemos tener claro: por un lado, no es posible borrar su registro del Buró de Crédito; para el otro, no existe tal lista negra. Como ya explicamos, la Oficina solo guarda su historial crediticio para ayudar a las instituciones financieras a conocer su comportamiento.

Por último, un consejo: si quieres conocer tu estado en el Buró de Crédito y revisar tu historial, puedes solicitarlo directamente en la web de la institución. Nadie más que tú puede hacerlo. Si alguien te dice lo contrario, ten cuidado: ¡podría ser un fraude!




Source link

¿Puede pagar para que lo retiren del Buró de Crédito?  Aqui la respuesta