Escrito en NACIONAL el

México.- Uno de los pagos más fuertes que realizan las familias mexicanas es el pago del recibo de luz, el cual llega mensualmente o bimestralmente, sin embargo, las tarifas en tiempos recientes suelen ser elevadas, pero, ¿La CFE mandate a buró de crédito si no pagas el recibo?

La Comisión Federal de Electricidad si podria mandarte a buró de credito por falta de pago y aunque no dan a conocer de manera clara, el tiempo promedio para reportar los adeudos a buró de crédito es de tres meses.

En este sentido, todos aquellos morosos tendrán un aproximado de 90 días para que se regularice su cuenta.

La razón por la cual la CFE implementa estas medidas es con el fin de garantizar que los usuarios cumplir con la obligacion de realizar sus pagos pendientes.

Cabe resaltar que adeudar un recibo de luz afectará la solicitud de créditos personaleshipotecarios, automotrices, así como la obtención de tarjetas.

¿Qué se puede hacer en caso de no poder pagar el recibo?

En caso de que no te sea posible pagar tu recibo de luz, se recomienda diferir el pago mediante conveniospues se te garantizará el servicio de luz eléctrica, esto siempre y cuando abones a la deuda, así como a los recibos posteriores.

De igual manera si observa alguna irregularidad en su medidor de luz que ocasionalmente un consumo excesivo de luz, puede consultar con la CFE para que realicen una inspeccion.

Síguenos en Google News

Recibe noticias al instante vía WhatsApp


Source link

¿Puede la CFE mandarte a buró de crédito por falta de pago?