Más de 549 mil créditos del Infonavit podrían beneficiarse con descuentos en el pago de cuotas mensuales hasta por tres semestres y con la posibilidad de ampliar el apoyo seis meses más.

A través del programa de Apoyo Solidario se puede ayudar a los trabajadores afectados por la epidemia para que recuperen su estabilidad financiera y no pierdan sus viviendas, de acuerdo con el director Sectorial de los Trabajadores en el Infonavit, Mario Macías Robles.

“Ante los paros laborales, recorte de puestos y disminución de sueldos, en la DST estamos redoblando esfuerzos para impulsar este programa de carácter social y así apoyar a los trabajadores que perdieron liquidez y capacidad de pago, en especial para los acreditados con salarios más bajos”, dijo según un comunicado.


A mediados de julio, el organismo amplió los criterios de elegibilidad del programa Apoyo Solidario Infonavit para que los trabajadores con créditos en pesos puedan tener acceso a descuentos del 75 por ciento, que van reduciéndose durante los tres semestres del apoyo hasta un 25 por ciento.

También se estableció la condonación en los intereses generados por el estatus vencido de los créditos, si fuera el caso, y descuentos por amortización de la deuda actual.

“El programa Apoyo Solidario evalúa puntualmente la situación y necesidades de cada acreditado, con la finalidad de generar montos de pago accesibles, a través de la condonación de intereses y recomposición del crédito”, agregó el funcionario.

Recordó que a nivel nacional y derivado de la crisis sanitaria aún faltan por recuperar 2 millones de puestos laborales, de acuerdo con datos del INEGI, por lo que la medida será un alivio para miles de acreditados que enfrentan problemas de liquidez con el pago de sus hipotecas.

Para que el acreditado sea elegible no debe tener más de 9 meses de impago ni contar con una reestructura permanente activa, además de que el crédito debe estar firmado antes de marzo de 2020.


Source link

¿Problemas para pagar tu crédito Infonavit por la epidemia? Échale un ojo a este programa – El Financiero