Préstamos sin preguntar Buró de Crédito pueden ser una trampa.

Si precisas dinero urgente corres el peligro de irte por la opción que aparezca como la más veloz y atrayente, lo que implica que puedes caer en trampas o bien fraudes. Esta clase de «ganchos» donde se ofrecen créditos veloces los vemos en redes sociales o bien pues nos dieron un volante en la calle.

La oferta es prácticamente siempre y en todo momento la misma: créditos o bien préstamos de grandes cantidades de dinero con poquísimos requisitos, entre ellos, ofrecen el dinero »sin checkear tu Buró de Crédito».

Esta clase de modalidades son conocidas por la Condusef como »créditos exprés».

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) apunta que los créditos exprés pueden conocerse por estas características: Es un préstamo sin requisitos como revisar ingresos o bien preguntar el Buró de Crédito.

Los préstamos “inmediatos” van desde cincuenta mil hasta cinco millones de pesos. Llaman la atención de la población a través de anuncios sugestivos en el jornal, volanteo o bien en internet.

Piden un depósito de más o menos el seis por ciento del total del préstamo que estás solicitando por término de gestoría y gastos de administración. Realizado el depósito, la compañía arguye que el crédito está en proceso de autorización sin llegar a su entrega final.

A veces afirman que el crédito no procedió y que el depósito del porcentaje que diste no puede devolverse, o cambian de localización y desaparecen.

Este género de empresas no están constituidas como Instituciones Financieras con lo que si tienes alguna inconformidad o bien protesta, no vas a poder presentarla frente a la Condusef.