Durango, Dgo. – Moradores de la calle Hermanos Arrieta en el fraccionamiento Guadalupe Victoria Infonavit, señalan que el deterioro de la carpeta asfáltica sobre su rúa, es originado gracias al tránsito pesado de camiones surtidores y al acomodo de vehículos de una agencia automotriz de las cercanías, problemática que ha comenzado a generar encharcamientos de gran magnitud, durante la temporada de lluvias.

Dicho panorama, ha prevalecido a lo largo de más de 6 años, y a pesar de que el acercamiento con los conductores u operadores se ha establecido de la manera más cordial, estos se niegan a dejar de recorrer la arteria. Por su parte, las autoridades capitalinas ya han intervenido, derramando asfalto en las protuberancias, no obstante, esto no ha sido suficiente para poder subsanarlas por completo.

Cuando las precipitaciones suelen ser constantes y contundentes, las consecuencias se tornan alarmantes, ya que el nivel de lluvias comienza a subir, llegando al grado en que tanto banquetas y así como algunas viviendas, se ven anegadas por los cuerpos de acuáticos, que llegan a tardar más de 24 horas en desaparecer.

Buscando reducir la permanecía del agua estancada, la parte afectada solicita a las instancias del gobierno capitalino, mejorar las condiciones de la tubería subterránea, así como las de las arterias, ya que, el cumulo excesivo de agua, generalmente suele prolongarse hasta por más de treinta días sobre la vía pública.

LLUVIAS PROVOCAN QUE TAXISTAS NIEGUEN A ADENTRARSE A CALLES DE LA COLONIA EL SOLISEÑO

Comerciantes de la colonia El Soliseño, señalan que, conforme a la llegada de lluvias a la capital, la mayor parte de sus arterias comienzan a presentar protuberancias o baches de gran magnitud, además del acumulamiento excesivo de lodo y agua estancada, la cual, impide el libre transito de automovilistas y peatones.

Dicho panorama, ha provocado que diversas unidades del transporte público se nieguen a ofrecer sus servicios a la comunidad del asentamiento, debido, a que sus operadores temen quedar atascados o bien averiar sus vehículos al momento de cruzar las arterias.

Según el testimonio de los locatarios, esta situación lleva presentándose ya, desde hace varios años, problemática que se ha logrado agraviar debido al alto número de lotes baldíos copados de desechos que conforme las precipitaciones, logran expandirse a lo largo de toda la colonia.

Para poder poner fin a dicha tribulación, los moradores solicitan a las instancias municipales, acudir al complejo para poder plantear los costos y tiempos de pavimentación, así como la instalación de alcantarillado y drenaje.


Source link

Precipitaciones y tránsito pesado dañan arterias del Infonavit