La Trinca Fresera no pudo ascender a la categoría plata al presuntamente presentar resultados negativos en una auditoría.

La Club Irapuato Ha sido uno de los clubes más tradicionales del fútbol mexicano, sin embargo, este factor no pudo favorecerlos para lograr el ascenso al fútbol mexicano. Liga de expansión Enfrentando el Apertura 2021.

La Federación Mexicana de Fútbol no permitió que la Trinca Fresera llegara a la categoría de plata a pesar de haber logrado el título de la Premier League (Segunda División) desde que presentó más gastos que ingresos en una auditoría realizada por una firma externa.

«Qué no se cumple es el balance de ingresos-gastosNo es posible acreditar el origen de los recursos, déficit económico, más gastos que ingresos y según este experto ninguno cumplió con lo que pide Expansión. Es un proceso de invitación y para ser invitado debes cumplir con lo que están cumpliendo todos los demás equipos, que fue informado por el auditor ”, dijo hace unos días el presidente de la Liga MX Mikel Arriola durante la presentación del nuevo balón de Liga, Liga MX Femenil y Expansión.

Al igual que con Irapuato, no se permitió la promoción de Alacranes de Durango y Matamoros, clubes que habían solicitado una invitación para competir en esa categoría que hoy ha dado más de qué hablar por lo sucedido con la entidad Guanajuato.

Una consulta realizada por Objetivo Ante las autoridades del estado de Guanajuato, reveló que el gobierno que encabeza Diego Sinhue Rodríguez realizó una inversión inicial de más de 90 millones de pesos para las adecuaciones al Estadio Sergio León Chávez y que se podrían cumplir aspectos del libro de cargos.

Dicho monto fue destinado a cambio de camerinos, mejoras en iluminación, colocación de embutacado, mejoras en palco de prensa y sonido local, remoción de reja, entre otros detalles significativos. No obstante, si surge alguna nueva necesidad por parte de la Federación, podrían realizar un nuevo gasto para estar en óptimas condiciones para el inicio del torneo.

“No es un tema contra nadie, ni contra una ciudad, la respuesta a la afición de Irapuato es que una condición para estar en la Liga Expansión es demostrar orden empresarial y financiero. Y sus autoridades están al acecho, estaríamos emocionados si llegara Irapuato, pero tenemos un aprendizaje y las obligaciones deben cumplirse, Tlaxcala y Tepatitlán se sometieron a la auditoría y se comprobó que tienen orden societario y financiero, no es personal ni contra la plaza es proteger todo el entorno futbolístico, tanto en Expansión como en Liga Mx ”, dijo Arriola.

Ernst & Young, empresa multinacional con servicios en auditoría, impuestos, finanzas, contabilidad, asesoría legal, servicios de cálculo y estudios actuariales, fue la firma contratada por la Federación y realizó una valoración de 39 puntos.

Entre estos puntos, de acuerdo a una solicitud realizada por este medio, EY revisó detalles dentro del Irapuato Club como escritura de constitución, capital fiduciario o patrimonio, informes en el buró de crédito, régimen operativo, recibos de nómina y facturación, proyección y planificación. económicos, registros ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, cuentas bancarias, captación de fondos económicos para patrocinios y derechos de televisión.

Estos fueron algunos aspectos que impidieron la equipo dirigido por Javier San Román, propiedad de la misma familia, llegará a Expansión, que incluso ha advertido de la posibilidad de no volver a competir en la Premier League debido a las decisiones tomadas por la Federación.




Source link

¿Por qué no se pudo promover a Irapuato a la Liga de Expansión?